Marini defendió los cambios para lograr una mejor enseñanza - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Marini defendió los cambios para lograr una mejor enseñanza

La Inspectora Jefe de la Región Educativa 14, comentó que “se trabajó muchísimo en educación”.

Publicado

el


Por Redacción Grupo La Verdad

La Inspectora Jefe de la Región Educativa 14, Emilse Marini, dialogó con Grupo La Verdad e hizo un análisis de su gestión: “En estos cuatro años de gestión se generaron muchas acciones para mejorar la calidad educativa, infraestructura, capacitación, introducir un nuevo modelo de enseñanza para que los contenidos sean el medio para adquirir competencias y habilidades, pensar en los directores que son los gestores”.

“Hubo grandes cambios y mejoras, como en la oferta educativa del Nivel Superior que surge de una Mesa de Trabajo, la creación de las salas maternales, hubo 15 mil adultos que volvieron a estudiar en la región”, agregó.

A su vez, la funcionaria se refirió a la continuidad en estas mejoras una vez que cambie el gobierno: “Me parece que es algo a trabajar. Lo ideal es que haya cuestiones importantes que se sostengan, hoy nuestros chicos aprenden a partir de la robótica. Este nuevo paradigma mundial cambia el rol del docente como organizador. Hubo reformas en los diseños curriculares de nivel inicial y primario. Se hicieron concursos para los cargos de inspectores, que le da continuidad en el tiempo y que no haya alguien en el cargo por algunos meses y tenga que cesar”.

Casahuerta

Por otro lado, la entrevistada habló sobre Casahuerta, lo que sin dudas fue la decisión más polémica: “Habría que ver si no fue la mejor decisión. Esto tuvo que ver con la inclusión. No puede haber menores que habían tenido conflicto con la ley, de 15 o 16 años, en un lugar apartado con la ciudad. Esto generó que los chicos pudieran estar en cualquier escuela y promovió que sigan en la educación, uno de los chicos tuvo los mejores resultados en el modelo del Aula de Aceleración en la Secundaria 5”.

“El fundamento es que no se podía tener un lugar que dependía del contexto de encierro cuando estaba por fuera y donde todos los que tenían conflictos con la ley iban ahí. Eso no es inclusión. Hicimos el seguimiento de los chicos y continuaron, en su mayoría, en distintas escuelas de Junín”, ahondó.
Continuidad

Finalmente, Marini aseguró estar “a la espera de las decisiones”, por lo que puso en duda seguir en el cargo. “Son cuatro años y se trabajó muchísimo en educación. Tengo treinta de docente y nunca se pensó tanto en los chicos y en los docentes y directivos en cuanto a capacitación. Agradezco a todos los docentes que acompañaron a mejorar la calidad educativa”, concluyó.

Más Leidas