Maridaje de vinos rosados
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Ocio

Maridaje de vinos rosados

No obstante, cada vez es más habitual verlo en bodegas y vinotecas.

Publicado

el

Uno de los vinos más desconocidos es el vino rosado. No obstante, cada vez es más habitual verlo en bodegas y vinotecas. Su color, sus propiedades, su sabor… Este vino se va haciendo un hueco cada vez más grande en el mercado del vino.

Sí, tener una botella de vino rosado no es nada extraño. Pero, ¿qué sabes del maridaje de vinos rosados? ¡Lee el artículo y descubre los alimentos que maridan con el vino rosado!

Maridaje de vinos rosados: guía rápida
¿Será el maridaje de vinos rosados tan particular como su color y sus propiedades? A continuación te desvelamos cuáles son las comidas que maridan con el vino rosado:

Arroz y pasta: que el vino rosado más popular, el Lambrusco, sea italiano, no es ninguna coincidencia. Y es que el vino rosado es un acompañante ideal para arroces, como el risotto o la tradicional pasta italiana.

Marisco: aunque el vino blanco es por antonomasia el idóneo para acompañar el marisco, el vino rosado le hace una fuerte competencia. Y es que las variedades más afrutadas de vino rosado maridan bien con el marisco. ¡Pruébalo!

Pescado: dorada, merluza… el pescado también puede acompañarse con vino rosado. En especial, los vinos rosados con aromas, y los afrutados (estos últimos son óptimos para combinar con marisco).

Embutidos: la hora de la merienda también puede ser una buena idea para tomar una copita de vino rosado con algún embutido. ¡El salchichón o el jamón son buenos ejemplos! En un artículo anterior comentábamos que el vino blanco y los quesos pueden ser grandes aliados. Bien, pues en el caso de los vinos rosados, el queso también puede maridar, pero eso sí, ¡deberá ser un queso suave!

Lee también: ¿Cómo y cuándo salar la carne?

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO
Todo Chevrolet

Más Leidas