Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Mariano Zinani: “Esperamos poder ascender de categoría”

El entrenador de la selección de UROBA de rugby, dialogó con LA DEPORTIVA y palpitó lo que será el debut de su equipo, cuando enfrente hoy desde las 15:30hs a Unión Sanjuanina.

Publicado

el

Comienza hoy el Campeonato Argentino M18 y el seleccionado de UROBA debuta como local en Pergamino a las 15:30 hs con Unión Sanjuanina. El entrenador principal es el juninense Mariano Zinani, quien se encuentra junto a Lucas Sálice (también oriundo de nuestra ciudad) y el Preparador físico Jorge Giménez.

Precisamente Zinani, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió al primer partido que afrontará en el torneo junto a sus dirigidos, las expectativas que tiene y como se fue gestando el plantel actual.

– ¿Cómo llegan al inicio del campeonato argentino?

– Tenemos las mejores expectativas. Venimos teniendo una preparación bastante buena. Jugamos amistosos con Unión del Sur y con URBA que es uno de las uniones más fuertes y los chicos reaccionaron de la mejor manera, hicieron un gran partido.

– ¿Qué pudiste rescatar del partido con UROBA?

– Rescatamos mucho la actitud de los chicos, las ganas de jugar, el compromiso y el sacrificio entre ellos. Jugar con un equipo superior y que lo hayan resuelto de la mejor manera. Creo que estamos haciendo un buen trabajo desde hace dos o tres años, a estos chicos ya los conocemos y venimos trabajando con ellos. Apuntamos siempre a crecer y día a día se ve reflejado. Esperamos plasmarlo en el partido y que podamos ascender de categoría.

– ¿Estás cómodo como entrenador?

– Para nosotros que somos un grupo de trabajo nos sentimos muy cómodos con lo que estamos haciendo. El proyecto está bueno y trabajar con chicos nos gusta. Es la manera y la edad justa para que vayan adquiriendo varios valores y destrezas que después de más grande cuesta aprender. Está dando algunos frutos y esperamos que sigan creciendo. Para nosotros es muy importante la humildad y el sacrificio que están poniendo los chicos.

– ¿Han logrado el compromiso de los chicos?

– Creo que el compromiso se ha generado. Hemos hecho varias concentraciones durante el verano que los chicos tienen descanso y han estado. Nos juntamos un día antes de navidad y tuvieron el compromiso de estar para poder lograr un objetivo en común que es el campeonato y poder ascender.

– ¿Qué saben del seleccionado sanjuanino?

– Sabemos que es un equipo muy fuerte, viene trabajando bien y tienen varios jugadores dentro del plantel UAR. Sabemos cómo juegan pero preferimos tener nuestro propio juego pensar el partido sobre nuestro juego.

– ¿Te imaginás al equipo protagonista del Campeonato Argentino?

– Yo creo que sí. Creo que tiene que salir el sacrificio y el valor que tiene cada uno de los chicos. El equipo está, ellos saben lo que tienen que hacer. Creo que vamos a ser protagonistas del campeonato.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas