Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Mariano Sardi: “Disfruto al máximo jugar en el Rojo”

El experimentado defensor y capitán de Independiente de Junín dialogó con LA DEPORTIVA sobre la campaña de su equipo, el torneo, los jugadores y cómo lleva esta doble tarea.

Publicado

el

El defensor y capitán de Independiente Mariano Sardi, es una de las figuras de su equipo en el presente Torneo Apertura de fútbol, que organiza la Liga Deportiva del Oeste. El Rojo, que viene jugando muy bien es el actual líder e invicto del certamen.

El experimentado jugador del Rojo dialogó con LA DEPORTIVA radio en el programa que se emite por LT20 Radio Junín de lunes a viernes de 13 a 15 y en el inicio de la nota, al ser consultado sobre las razones del buen presente de Independiente, manifestó que “Independiente está formado por cuatro o cinco chicos que le dan la frescura al equipo y otros cuatros o cinco que le aportamos experiencia, está bien mezclado, por eso se nos están dando los resultados”.

Luego siguió señalando: “Falta mucho aún, pero disfrutamos de estar en la situación que estamos. Estoy muy conforme con el grupo que se ha armado, con el día a día que se vive. Los chicos se han comprometido no sólo con lo deportivo, sino también con lo institucional y eso hace que se vean los resultados de los esfuerzos que hacen cada uno”.

TORNEO

Al ser indagado sobre cuál es su opinión del torneo expresó: “Es muy parejo, se ha visto que hay resultados inesperados, con chicos que le dedican mucho empeño al fútbol amateur. Hay un nivel muy bueno, muchos me han sorprendido, por ahí estando lejos no se ve, pero desde adentro me doy cuenta que el sacrificio se debería valorar un poco más. Dan espectáculo para que la gente lo vaya a ver, falta un poco de acompañamiento, pero desde lo deportivo es muy bueno”.

NIVEL DE LOS JUGADORES

Además se refirió al nivel de los jugadores comparado con los chicos de las inferiores de AFA: “El fútbol es fútbol y los contextos potencian al jugador para bien o para mal. Yo siempre digo que en las inferiores de la Liga hay muchos chicos que están para las de AFA y uno cuando los ve en su club, los ve lejos, pero cuando se insertan dos o tres chicos no desentonan para nada”.

CERRAR SU CARRERA

En la parte final del diálogo con Adrián Robledo y Carlos Pinelli, y los demás integrantes del programa, Mariano Sardi, expresó que “estoy jugando en Independiente para cerrar un poco lo de mi carrera, porque empecé a entrenar para sentirme un poco mejor desde lo físico, pero Independiente es mi casa, mi familia, así que terminé jugando, colaborando en esta campaña que transciende al club y lo chicos se los merecen. Tengo poco tiempo para entrenar, pero disfruto al máximo jugar en el Rojo”.

La trayectoria de Mariano

Mariano Sardi tiene una extensa trayectoria profesional en el ascenso del fútbol argentino. Debutó en Platense (1998), luego jugó en Almirante Brown de Arrecifes (1999-2000), posteriormente llegó a Sarmiento donde tuvo su primer período (1999-2002), seguidamente vistió las camisetas de El Porvenir (2002-2004), San Martín de Mendoza (2004-2005), Aldosivi de Mar del Plata (2005-2006), Villa Mitre de Bahía Blanca (2006-2007), Los Andes (2007-2009), regresó a Sarmiento (2009-2011) y los últimos clubes fueron Barracas Central (2011-2012), Flandria (2012-2014) y Sacachispas (2014).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas