Seguinos en

Deportes

Mariano Ponce de León vuelve a las pistas

Después de 18 años el juninense volverá a correr y lo hará con un karting en la categoría 125cc Internacional en el campeonato nocturno que se realiza en el circuito del club Colonia El Rincón de Salto. Al respecto dialogó con LA DEPORTIVA y comentó sus expectativas para este regreso.

Publicado

el

El piloto y actual preparador de Turismo Carretera, Mariano Ponce de León, anunció que volverá a las pistas el próximo 2 de febrero en Salto manejando un karting preparado por él y su papá Roberto, y la colaboración de Gabriel.

Nano, como todos lo conocen, dialogó con LA DEPORTIVA y comentó sus expectativas en este regreso como piloto, destacando que “vamos a tratar de pasar un fin de semana de karting en familia, para divertirnos, aunque no tanto (risas). Vamos a tratar de pasarlo lo mejor posible, estamos armando un KTM para la categoría 125cc Internacional, con la atención nuestra junto a mi papá Roberto”.

Y agregó: “Hace muchos años que no conocemos mucho de las carreras de karting y vamos a tratar de aprender de a poco. Gabriel (Ponce de León) también estuvo en la prueba tomando los tiempos y en todo eso, además Lucas Gambarte, mi sobrino, estuvo girando conmigo, él fue campeón dos años seguidos y la tiene muy clara. Estamos muy contentos”.

Mariano se destacó primero en el karting, luego en la Fórmula Renault, también corrió en el Turismo Nacional y en el TC Pista, hasta que se bajó del auto para trabajar en el proyecto familiar del equipo propio del Turismo Carretera.

COMPETENCIAS

Sobre lo competitivo que están las competencias de karting manifestó: “Cuando empezamos a armar el karting notamos eso. Está muy profesionalizado, equipos oficiales y está muy parejo, hay muchos karting y se perdió nuestra época que cada uno hacía el karting en el taller y nos íbamos a competir. Hoy se anda muy rápido y los pilotos se preparan de manera especial, en lo físico también. Vamos a ir haciendo experiencia de a poco”.

18 AÑOS

Hace 18 años que Mariano no compite en karting, desde los 14, por lo que señaló: “Es volver a recordar cuando corría. En verano se hace difícil la visibilidad en las primeras vueltas. Uno cuando prueba sólo puede girar pero habrá que hacer la experiencia de aguantar una posición, el frenaje, todo. El karting no tiene espejos así que hay que tomar referencias e intuir que va a hacer el otro piloto. Con videos, con horas de entrenamiento nos iremos de a poco adaptando. No tengo presiones de resultados así que vamos a disfrutar. Quiero agradecer a todas las empresas que nos dan una mano, a los amigos, la familia y esperamos arrancar el año de la mejor manera”.

“Estamos muy avanzados con el auto de TC para Viedma”

El ingeniero Mariano Ponce de León también se refirió a su trabajo en el Ford de Turismo Carretera que maneja su hermano Gabriel: “Estamos muy avanzados con los trabajos para ir a la primera carrera que será en Viedma el 10 de febrero”.

Luego continúo señalando que “en el armado falta definir la pintura exterior del auto, el diseño de algunos colores, pero hoy se hace bastante rápido. La parte mecánica está casi lista, falta que Miguel Ojeda termine el motor, así lo trae y lo probamos en el rolo. Una vez que esté todo bien, con el motor en Junín empezaremos a tomar referencias. Se hizo un repaso general, con algunas modificaciones en el tren trasero y vamos a ir a Viedma sin probar. Es un circuito que siempre anduvimos bien”.

CAMBIOS EN EL TC

Con respecto a los cambios que se hicieron, explicó que “hubo cambios mínimos pero el reglamento técnico es casi el mismo”.

EL MOTOR

Sobre el funcionamiento de motor, dijo que “esperamos este año tener un motor estable, después el auto funciona muy bien.

TC MOURAS PARA ALQUILAR

También Mariano de refirió al auto que tienen en el taller para alquilar que es el Ford que usó Gabriel en el 2014 y terminó 12do. en el campeonato “si así es, tenemos en el taller otro auto con todos los elementos para correr en el TC Mouras y para quien quiera probarlo está a disposición. Ese auto salió segundo con Gabriel en TC, que fue nuestro mejor año”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas