Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Mariano Moreno tendrá fútbol femenino

La entidad del barrio El Molino comenzará el 5 de agosto con las prácticas de las chicas los lunes y miércoles. La mismas estarán a cargo de Carolina Cravero y ya está abierta la inscripción

Publicado

el

Carolina Cravero estará a cargo de la dirección técnica de Las Batarazas.

El fútbol femenino en Junín continúa creciendo y ahora el club Mariano Moreno se suma a la lista de instituciones afiliadas a la Liga Deportiva del Oeste que tienen la actividad. A partir del 5 de agosto comenzarán las prácticas de la Escuela de Fútbol Femenino y demás categorías los días lunes y miércoles, que estarán a cargo de la profesora Carolina Cravero

La inscripción está abierta en el club, y si bien el objetivo inicial era comenzar con las más pequeñas, ya hay más de 30 jugadoras anotadas de diferentes edades, varias juveniles y adultas, por lo cual la comisión Directiva y la entrenadora han superado las expectativas.

En la Liga Deportiva del Oeste ya cuentan con fútbol femenino los clubes Rivadavia de Junín, Sarmiento, Ambos Mundos, Independiente, Defensa Argentina, Villa Belgrano, Rivadavia de Lincoln y Jorge Newbery. De las instituciones de nuestra ciudad solamente River y BAP no presentan ninguna categoría, a las cuales se suman Origone y Deportivo Baigorrita sin femenino de los clubes afiliados a la entidad madre de nuestro fútbol.

Vale recordar que también participan en los torneos locales los equipos de la UNNOBA y 9 de Julio de Chacabuco.

CAROLINA CRAVERO: “ME SORPRENDIÓ LA CANTIDAD DE ANOTADAS PARA EMPEZAR”

La profesora Carolina Cravero habló con LA DEPORTIVA sobre el proyecto y en el inicio de la nota destacó que “hablé con el Secretario del club, me hizo la propuesta y como sigo el fútbol desde hace mucho me encantó la idea. Hay muchas inscriptas, incluso adultas y vamos a acomodar los horarios. Siempre me gustó este deporte y cuando era chica hasta estaba mal visto que una nena juegue al fútbol, pero siempre lo hice. Hace unos años jugué y entrené en Rivadavia. Ha crecido mucho el femenino y este año estamos abocados a la escuela de fútbol femenina, quizás el año que viene podamos sumarnos a la competencia. Hay varias adolescentes y adultas, así que es posible que cambiemos el proyecto inicial y muy pronto estemos compitiendo. Estuve hace poco en uno de los encuentros de escuelas, donde participan todos los clubes y es muy lindo como deporte, no competencia. Lo que si es que me sorprendió la cantidad de anotadas para empezar y todavía no llegamos al 5 de agosto”.

MUCHAS GANAS

Luego en la continuidad de las charla, Carolina, resaltó que “el club Moreno está ubicado en un lugar muy cómodo, céntrico, hay muchas anotadas y hermanas de chicos que van a jugar al club. Hay una necesidad de la institución de crecer en lo social, darle lugar a las familias, y esta es una manera de lograrlo. Hay muchas ganas de mi parte y de la Comisión  Directiva. El trabajo va a depender de la jugadoras, del nivel que ellas tengan y nos vamos a adaptar a eso. La idea es formar a las jugadoras que se sumen, las esperamos a todas en la cancha de Moreno para comenzar”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas