Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Mariano Moreno cumple hoy 102 años

Publicado

el

El club Mariano Moreno arriba hoy a los 102 años de vida institucional. La entidad del barrio El Molino, que preside Fernando de Narda, fue fundada el 20 de junio de 1916
El Albinegro es uno de los clubes más populares del deporte juninense y en particular del fútbol, local, regional y también nacional.

UN POCO DE HISTORIA
La idea de un grupo de amantes al fútbol que se reunían a practicarlo en el lejano paredón del Cementerio Central ya materializada por entonces con el Argentinos Unidos tomaría otra dimensión mucho más pretenciosa por cierto. Fue así que el 20 de junio de 1916 y como resultado de una reunión llevada a cabo en la Peluquería Renza de calle Javier Muñiz al 211 (barrio El Molino) nació Mariano Moreno y su primer presidente fue Vicente Rucci.
Distintos fueron los escenarios que tuvo la entidad en el tiempo. Desde aquel reducto lindero a la quinta de los Gnazzo, pasarían luego a la cancha de Winter y Liliedal (donde hoy están los ex colegios Normal y Nacional). Un 19 de julio de 1927 Moreno tuvo nuevo escenario y la cancha estaba frente al Molino Tassara con acceso por Almafuerte en su intersección con Liliedal.
Finalmente en 1940 se adquirió el predio que actualmente ocupa el club gestión mediante del doctor Benito de Miguel.
Un 8 de noviembre de 1942 y con la presentación de la reserva de Boca Juniors, una verdadera multitud fue testigo de la inauguración oficial del flamante estadio morenista.

Fernando De Narda

El presidente del Mariano Moreno, Fernando De Narda, dialogó con LA DEPORTIVA sobre la actualidad del club y destacó que “los clubes no escapan a la realidad que está atravesando el país. Está muy difícil sostener una estructura como la que tiene Mariano Moreno. Sin embargo, siempre encontramos motivos para salir adelante, cumplir con todas las obligaciones y realizar obras que mejoren la infraestructura del club. Los motivos más importantes son el amor por Moreno y la cantidad de chicos a los que Moreno les brinda un lugar para que jueguen el deporte que más les gusta y, fundamentalmente, puedan desarrollarse como personas. Además, Moreno tiene toda una historia detrás que no nos deja bajar los brazos. Hoy nos toca conducir los destinos de la institución en estos 102 años. Nuestro deseo es estar a la altura y dejar a Mariano Moreno en un lugar mejor al que estaba cuando asumimos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas