Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Mariano Gónzalez dirigirá Sarmiento-Platense y estará acompañado por la asistente Silvia Trucco

Luego de varios años, El Verde y El Marrón se volverán a ver las caras el próximo lunes desde las 21:05 en el estadio Eva Perón, por la sexta fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional.

Publicado

el

Los arqueros del plantel entrenando.

La Asociación del Fútbol Argentino designó ayer al árbitro para el encuentro de Sarmiento ante Platense, que se disputará el próximo lunes desde las 21:05hs en el estadio Eva Perón y será correspondiente a la sexta fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional. El colegiado principal será Mariano González, quien estará acompañado por los asistentes Gisela Trucco y Damián Espinoza.

Sarmiento, escolta con 11 unidades de los punteros Nueva Chicago y Almagro, llega a dicho compromiso luego de vencer por dos a cero a Almagro en José Ingenieros (hasta el partido con El Verde no había caída y no tenía goles en contra) y el conjunto dirigido por Iván Delfino sumó en todas las jornadas que disputó, ya que ganó tres encuentro e igualó en los otros dos. No obstante, las victorias las consiguió en condición de visitante, por lo que aún no pudo sumar de a tres actuando en Junín.

Por otro lado, Platense de presente irregular, ya que perdió tres partidos y ganó los dos restantes, en la última presentación precisamente cayó dos a uno ante Quilmes en Saavedra. Cabe destacar que en las caídas, la alineación dirigida por Fernando Ruiz, fue superada en las tres oportunidades marcadas anteriormente por la mínima diferencia.

PREPARACIÓN

El plantel dirigido técnicamente por Iván Delfino, culminó la pasada victoria por dos a cero ante Almagro sin ningún lesionado. No obstante, el jugador que se encuentra recuperándose de su fascitis plantar es el delantero Nicolás Miracco, que podría ser tenido en cuenta en la fecha frente a Gimnasia de Mendoza, teniendo en cuenta que luego del compromiso ante El Marrón, el conjunto Verdolaga no tendrá actividad oficial por 15 días, teniendo en cuenta que habrá fecha FIFA y la selección argentina disputará dos partidos amistosos, el 11 ante Irak y el 16 contra Brasil respectivamente.

ANTECEDENTES DE GONZÁLEZ

Mariano González arbitró dos veces a Sarmiento en la temporada pasada de la Primera B Nacional. Primeramente impartió justicia en la primera fecha que disputó Sarmiento ante Quilmes e igualó 0 a 0 en el estadio Eva Perón. Luego volvió a dirigir al Verde en la tercera jornada ante Gimnasia de Jujuy y el elenco de nuestra ciudad volvió a empatar 0 a 0.

DT conocido por Fernando Chiofalo

El actual entrenador de Platense, Fernando Ruiz, quien ascendió con El Calamar de la Primera B Metropolitana a la Primera B Nacional, estuvo muy cerca de ser DT de Sarmiento, precisamente cuando Jorge Burruchaga decidió alejarse en el Torneo de Primera División. En aquella ocasión, finalmente Fernando Quiroz arribó a Junín y Ruiz terminó dirigiendo en Almagro, equipo con el cual también ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino.

Antecedente de Trucco
La asistente Gisela Trucco, quien intregara la terna arbitral del próximo partido de Sarmiento ante Platense, posee un antecedente no grato para El Verde, ya que en la temporada pasada estuvo presente en el encuentro que el equipo de nuestra ciudad disputó ante Santamarina de Tandil, correspondiente a la quinta fecha. En aquella ocasión, El Verde igualó 3 a 3 con el conjunto Aurinegro, aunque antes de producirse la igualdad agónica del equipo visitante, Trucco inválido una jugada a Héctor Cuevas que posiblemente le hubiera permitido aumentar la diferencia en el marcador, teniendo en cuenta que quedaba mano a mano contra el arquero con pelota dominada. Trucco entendió que había posición adelantada, pero la realidad marcó que el delantero estaba habilitado por más de un metro. De hecho el DT visitante, Héctor Arzubialde, reconoció que había sido mal cobrada.

Más Leidas