Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Mariano González dirigirá Brown (A) – Sarmiento

Publicado

el

El encuentro que Sarmiento, puntero de la Zona 2 con 18 puntos, disputará el próximo domingo desde las 15:30hs ante Brown de Adrogué en el estadio Lorenzo Arandilla, ya tiene árbitro. La Asociación del Fútbol Argentino ayer designó al colegiado Mariano González, quien estará acompañado por los asistentes Mariano Ruas y Cristian Arregues, mientras que el cuarto árbitro será Ramiro López. El partido será correspondiente a la 9ª fecha de la Primera Nacional.

Por otro lado, Mariano Carlos González (13/7/1980), nacido en Villa Constitución, Santa Fe e hijo del reconocido árbitro Juan Carlos “Tato” González, de quien heredó la pasión, comenzó en el mundo del arbitraje cuando corría el año 2003.

Se recibió de Profesor de Educación Física y se transformó en el preparador físico de los árbitros de su ciudad natal. Estando tanto con ellos, un día se le dio por probar haciendo de asistente en un partido de juveniles de la Liga Regional del Sud. Le gustó, y al año siguiente ya tuvo su debut en Primera en un partido disputado en San Pedro.

En 2005 arrancó en Olavarría el curso para Árbitro Nacional. Al mismo lo finalizó en 2006. Mientras estudiaba para dar el salto al arbitraje grande ya se fogueaba con partidos del por entonces llamado Torneo Argentino, hoy Torneo Federal.

Ya en 2007 es contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y sus primeros encuentros fueron como asistente en el Torneo Argentino A, para luego ya pasar a ser juez principal. El 29 de febrero de 2008 debuta como árbitro en la B Nacional dirigiendo, en Rafaela, el triunfo 2 a 0 de Almagro ante Ben Hur. El debut en la máxima categoría del fútbol argentino le llegaría el 10 de noviembre de 2010. En la cancha de Independiente, impartió justicia en el empate 1 a 1 entre el local y Olimpo.

Además se desempeña desde 2014 como preparador físico de los árbitros de la Liga Nicoleña de Fútbol.

ANTECEDENTE
La última vez que Mariano González dirigió un partido de Sarmiento fue el lunes 18 de marzo del corriente año, precisamente cuando El Verde enfrentó a Quilmes en el estadio Eva Perón, en un partido que terminó igualado 0 a 0 y fue correspondiente a la 20º fecha de la pasada temporada de la Primera B Nacional.

PROGRAMACIÓN

Sábado 12
15.30: Estudiantes (BA) vs. Atlanta
15.30: Def. de Belgrano vs. Almagro
16.40: Tigre vs. Villa Dálmine
18.40: Belgrano vs. Ferro

Domingo 13
11.00: Brown (PM) vs. Nueva Chicago
15.30: Sarmiento vs. Brown (A)
15.30: Chacarita vs. Riestra
17.00: Gimnasia (M) vs. Gimnasia (J)
17.30: Alvarado vs. Estudiantes (RC)
18.10: San Martin (SJ) vs. Ind. Rivadavia
19.00: Atl. Rafaela vs. Instituto
21.30: Mitre (SdE) vs. Dep. Morón

Lunes 14
17.10: Agropecuario vs. Platense
21.10: Quilmes vs. San Martín (T)

Martes 15
15.30: Barracas Central vs. Temperley

LAS CHICAS JUEGAN EL SÁBADO ANTE MORÓN

El equipo femenino de Sarmiento el próximo domingo desde las 12:30hs enfrentará a Deportivo Morón en la Ciudad Deportiva, en un encuentro que será correspondiente a la 5ª fecha del campeonato de Primera B que organiza la Asociación de Fútbol Argentino.

En tanto el partido postergado ante Ferro Carril Oeste Las Maestras finalmente lo disputarán el sábado 26 en el predio del elenco de Caballito ubicado en Pontevedra.

MÁS DEPORTES

Más Leidas