Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Mariano Bosa: “Tenemos las mejores expectativas”

El entrenador de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA sobre las finales del Torneo Apertura que jugará ante Los Indios desde el próximo lunes. También se refirió al básquet local donde dijo que está en un mal momento por una deserción muy marcada de los jugadores adolescentes y juveniles.

Publicado

el

Se vienen las finales de Campeonato “Apertura 2018” del básquet local, que organiza la Asociación Juninense de Básquet y que tiene en juego la Copa Centenario Diario La Verdad, donde se enfrentarán Los Indios y Sarmiento.

Al respecto el entrenador del Verde, Mariano Bosa, dialogó con LA DEPORTIVA dijo:“El equipo está súper bien preparado, entrenado, con las mejores expectativas. Hemos hecho una buena fase regular, play offs de cuartos de final y semifinal. El mejor partido fue el último en cancha de 9 de Julio que pudimos ganar con una buena diferencia y manteniendo el ritmo, donde los jugadores estuvieron muy concentrados y casi no tuvimos fallas”.

EXPECTATIVAS
En cuanto a las expectativa el entrenador expresó: “Tenemos las mejores expectativas, el equipo está muy bien, los jugadores se han adaptado y acoplado a la idea mía de trabajo y las cosas se han dado siempre favorables, se vio reflejado en el transcurso de la temporada. Tenemos una mezcla de jugadores jóvenes y mayores, lo cual tienen una gran intensidad los más chicos y los grandes aportan calidad y experiencia”.

LAS FINALES
Al ser consultado sobre cómo cree que se van a desarrollar los partidos manifestó: “Van a ser durísimos, Los Indios es muy buen equipo donde tienen muchos jugadores mayores, se conocen bastante, vienen jugado juntos hace mucho tiempo y sin duda que es el candidato a ganar el campeonato. Si bien tenemos la localía, cuando jugamos contra ellos nos enfrentamos a un plantel repleto de juveniles por eso hicimos el uno. Pero los Indios es el último tricampeón, creo que tienen una ventaja sobre nosotros para la final”.

BALANCE
Asimismo realizó un balance de temporada: “En lo personal y el equipo es muy bueno. Apunté al desarrollo de los chicos jóvenes del club y fue positivo. Por ejemplo hoy estoy jugando el cinco inicial con Lucas Lombardi que es Cadete y se ha desenvuelto de una manera muy buena, le hace muy bien al equipo; Valentín Ferraresi que es U17 que jugó 15 minutos en una semifinal de Mayores, Bruno Conti que es base suplente del equipo del Federal, Franco Lombardi que fue convocado para la Selección de Chivilcoy y eso me pone muy feliz”.

Luego continuó señalando: “He contado con jugadores Mayores que se han brindado al equipo de una manera muy positiva, que se han sacrificado y me pone muy feliz. Con comportamiento, la responsabilidad y el compromiso que afrontaron el torneo para mí se me hizo mucho más fácil a la hora de entrenar o buscar un juego”.

“EL BÁSQUET LOCAL ESTÁ EN UN MAL MOMENTO”

Al ser consultado sobre qué opina del básquet de nuestra ciudad comentó: “El básquet local está en un mal momento donde hay una deserción muy marcada de los jugadores adolescentes y juveniles, en la mayoría tenemos uno o dos de la categoría, lo cual habla de una falencia en los clubes y de los entrenadores por no haber sabido contener a los jóvenes para que se sigan desarrollando”.

Y agregó: “Haciendo una bajada en la categoría Infantiles, Cadetes y U19 el nivel no es bueno y se ve reflejado en los Torneos Provinciales y en las eliminaciones que jugamos con Chivilcoy, en los últimos tres o cuatro años, Junín no pasó ninguna, eso habla que las otras asociaciones han evolucionado más que la nuestra”.

“Creo que hay que trabajar mucho, hacer hincapié en las falencias y tratar de mantener a los chicos en los clubes y la Asociación también, que los chicos puedan seguir practicando este deportes llegando a los 17, 18 o 19 años, aunque no sea un futuro jugador de la Liga Nacional, pero que sepan que es muy importante para la edad, el desarrollo y la vida misma”, concluyó Bosa.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas