Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

María Inés Sequeira: “Tiene que ser valorado todo el trabajo del docente”

“Las condiciones laborales, en algunos casos, no son las correctas para que se pueda desarrollar la actividad”, reflexionó.

Publicado

el

María Inés Sequeira, referente de UDEB, habló sobre este 1 de mayo, jornada en que se conmemora el día del trabajador.
En el caso de los docentes, la actualidad es complicada con la paritaria salarial sin resolverse y con varios paros desde que comenzaron las clases.
Al respecto, Sequeira dijo que “es un día del trabajador muy difícil para los docentes que ya venimos bastante vapuleados en todo sentido. Además de no llegar a un acuerdo paritario, desprestigian al docente que es un trabajador en la educación”.
“El trabajo docente a través del tiempo tiene que ver con un profesional dentro de la educación. Ha venido mejorando en cuanto al profesionalismo de cada uno de los docentes. Las condiciones laborales, en algunos casos, no son las correctas para que se pueda desarrollar la actividad. El docente está muy desprestigiado en estos últimos años”, reafirmó.
Seguidamente explicó que “el docente hace mucho trabajo también afuera, extra escolar. La sociedad lo conoce y el docente no trabaja sólo cuatro horas. Tiene que ser valorado todo el trabajo del docente en la institución. Además de enseñar hacen muchas cosas, inclusive cuestiones que no les corresponde y le corresponderían a la familia. De todas maneras el docente está para acompañar y para que el chico pueda aprender”.
En el final dejó un mensaje a los demás docentes y remarcó que “la unión, la solidaridad y la fuerza es lo que nos llevará para adelante, defendiendo nuestros derechos y un salario digno”.

Universidad Siglo 21

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas