María Eugenia Vidal le quiere quitar coparticipación a la Provincia de Buenos Aires -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

María Eugenia Vidal le quiere quitar coparticipación a la Provincia de Buenos Aires

La exgobernadora admitió que quiere llegar al Congreso para quitarle a la Provincia de Buenos Aires 76 mil millones de pesos.

Publicado

el

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer que busca que la Capital Federal -el distrito más rico del país- «recupere» unos 76 mil millones de pesos que el Gobierno de Alberto Fernández le «robó», según dijo anoche, en TN.

«Recuperar lo que nos robaron en la ciudad de Buenos Aires con la quita de coparticipación federal», fue el planteo de la candidata a diputada nacional por Juntos en la Ciudad Autónoma.

Hay que recordar que durante el gobierno de Mauricio Macri, el gobierno nacional dictó el Decreto N°194/2016 con el que la coparticipación federal destinada a la Capital Federal pasó de del 1,4 por ciento al 3,75 por ciento.

Esa medida fue corregida parcialmente dos años más tarde: CABA, por otro decreto de Macri, resignó 0.25 puntos para pasar a llevarse el 3.5 por ciento de la «torta» de recursos nacionales.

Dos años más tarde, y en medio de una fuerte crisis por los reclamos de la Policía bonaerense, Alberto Fernández enmendó el error y asignó parte de esos recursos a la Provincia de Buenos Aires, que aporta el 40 por ciento de la riqueza nacional y percibe el 20 por ciento de los recursos federales.

María Eugenia Vidal, que ya no es bonaerense, cuenta otra historia. «Nos sacaron 75 mil millones de pesos en medio de la pandemia», denunció en modo campaña, tras lo cual enumeró lo que podría haberse comprado con ese dinero: «15 mil patrulleros, 6 mil ambulancias», por lo cual planteó que todos los candidatos digan que van «a favor de una ley que nos permita recuperar esos recursos».

EL EXTRAÑO PLANTEO

Es curioso: María Eugenia Vidal reedita en 2021 el planteo que la llevó en 2015 a la Gobernación bonaerense: recuperar recursos coparticipables para la jurisdicción a la que le pide el favor del voto.

También llamó la atención que, a pesar de que la Ciudad dispuso al menos cuatro años de esos recursos, no compró ni los patrulleros ni las ambulancias que preocupan a la exgobernadora bonaerense.

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas