Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

María Aguilar: “No es fácil ser atleta y mamá, pero nada es imposible”

La juninense que ganó la carrera de los 7k en 9 de Julio dialogó con LA DEPORTIVA sobre esta competición, como lleva la responsabilidad de ser madre y deportista e indicó sus próximos objetivos.

Publicado

el

Varias atletas juninenses salen a representar a nuestra ciudad en las distintas localidades de nuestro país, trayendo de vuelta nada más ni nada menos que los mejores puestos y medallas.

En esta oportunidad, la deportista destacada fue María Aguilar que hace 28 años que realiza actividad física. La misma, comenzó a entrenar en la pista de atletismo, ya que le dio curiosidad porque había mucha gente y Carlos Paserino, la invitó a participar. Desde allí no paró.

Tal es así que días atrás triunfó en la carrera que se llevó a cabo en 9 de julio, que fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de dicha ciudad.

Sobre esto, en diálogo con LA DEPORTIVA, expresó: “Fui a correrla con estrategia, la idea era buscar un ritmo que no salió, quería correr un poco más rápido para preparar lo que se viene, que son los 15 kilómetros de New Balance, pero a veces las cosas no se dan como uno las desea”. Seguidamente soltó: “Igualmente todo sirve de experiencia. Salir primero no es solamente subir al podio, ganar, es verdad que me pone contenta, pero a veces hay cosas de fondo que a uno le interesaban y que no salieron. Haber ganado es un mimo”.

Debido a que es muy exigente porque sabe que puede dar más, explicó porque no salió la carrera que ella esperaba: “Yo creo que al momento de la carrera hay muchos factores que influyen, pero son para todos en general. Salí más rápido o la pensé de una manera y quizá no estábamos para planificarlo de ese modo. Estamos con un plan de entrenamiento y decidimos ir para ver cómo estábamos. Yo creo que para los 15km vamos a llegar mejor”.

Atletismo y próximo objetivo

Por último contó el significado del atletismo para ella: “Es mi cable a tierra, cuando salgo a correr tengo esa hora y media de psicólogo, donde soy yo y el deporte, esas cosas se hace para mantener la mente sana”.
El próximo objetivo de la atleta será los 15Km de New Balance que se hace el 13 de mayo en Rosario, donde la largada será en el mítico Monumento a la bandera.


Entrenamiento, trabajo y ser mamá

María Aguilar es mamá de una nena chiquita, pero eso no es ningún impedimento para entrenar, por eso manifestó que “cuento con el apoyo de mis papás, trabajo a la mañana y en ese horario mi nena va a la escuela y al mediodía la cuidan, que si no me sería imposible ir a entrenar, porque por lo general dura una hora y media o dos. No es fácil ser atleta y mamá, pero nada es imposible. Cuando hay ganas se puede. Entrenamos en grupo, a veces las pasadas no coinciden en cuanto a tiempo, pero por lo general sí. Estoy a cargo de Diego Ortiguera, con el grupo VH en el parque”.

Al ser consultada sobre si planifica cada competencia indicó: “Se planifica para no cometer errores, porque si no después pasa que salís más rápido y te encontrás con que a la mitad de carrera no querés correr más y uno no va a una carrera a abandonarla. La manera de planificarla es para obtener mejores resultados, es todo en base a los tiempos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas