Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Marcos Naso: “Quedan objetivos por cumplir pero vamos por buen camino”

El presidente de Ciclista realizó, junto a LA VERDAD DEPORTIVA, un balance de la primera etapa del “Verdirrojo” en el Torneo Nacional de Ascenso.

Publicado

el

Termina el 2015 y para Ciclista fue un año especial. Allá por junio hubo una Asamblea General y las nuevas autoridades, encabezadas por Marcos Naso, tomaron la decisión de vender la plaza de Liga Nacional a Ferro Carril Oeste. Tras el enroque, el “Verdirrojo” bajó al Torneo Nacional de Ascenso, categoría que conoce de principio a fin dado que es uno de los equipos más experimentados de la divisional.

En la actualidad, la entidad juninense volvió a ser protagonista. El propio Naso realizó, junto a LA VERDAD DEPORTIVA, un balance de la primera etapa en el TNA.

-¿Qué balance hicieron de la primera etapa?

-Es positiva. De todas maneras arrancamos una gestión un poco turbulenta por lo que fue la Asamblea y la decisión de vender la plaza. En la parte institucional se creció mucho que era la idea de esta dirigencia. En el club nunca se está tranquilo porque siempre hay cosas por mejorar; entiendo que quedan objetivos por cumplir pero vamos por buen camino.

En la parte deportiva el equipo está donde lo imaginamos. Estamos conformes aunque pasamos una situación crítica como la lesión de Tulio Cobos. Sino se lesionaba podríamos haber traído algún juego más del sur.

-¿Cómo se encuentra el club?

-Estamos abocados en terminar la habilitación municipal. Nos faltaban unos papeles, tenemos la habilitación provisoria pero queremos tenerla definitiva. Nos quedan levantar todavía algunas deudas pero son cosas normales.

Sin dejar de lado la presente edición, empezaremos a diagramar la temporada que viene.

-Hubo partidos que ganaron bien pero otros que perdieron de forma abultada. ¿Qué sensaciones te dejó el equipo?

-Como comisión directiva no nos gustó perder de esa manera. Nos tocó caer contra Estudiantes de Olavarría, de local, de muy mala manera. Además perdimos dos o tres partidos por más de 20 puntos y en una categoría tan pareja no nos podemos dar ese hándicap. De todas maneras el equipo entendió como mejorar. Ojalá que el equipo siga subiendo porque vemos que pueden crecer y algunos jugadores no llegaron todavía a su techo.

La gran cantidad de partidos se viene ahora en enero y será fundamental sumar victorias, sobre todo como local. Esperemos que todos los jugadores vuelvan bien para afrontar este desafío de tres partidos como local contra rivales de punta.

-¿Cómo viviste la situación de Cobos?

-Lo vivimos muy mal por un tema de la persona. A nadie le gusta ver a un jugador lesionado pero le brindamos todos los medios. La operación se hizo rápida y estuvo a cargo del doctor Lencina, en la Pequeña Familia. El cuerpo técnico del club encabezado por Enecoiz y el kinesiólogo Javier Gómez trabajaron muy bien. En menos de una semana Cobos viajó a Venezuela ya operado como el nos pidió. Tenía algunos problemas personales en su país y estábamos manejando la alternativa de se que iba.

-¿Qué esperan de Jackson?

-Lo de Jackson lo estábamos manejando pero no estaba definido. Se aceleró con el tema de la lesión de Tulio. Estamos muy conformes y creemos que nos puede dar más de lo que mostró en los dos partidos. Ahora está en Junín pero sin entrenar por la medida nueva. En lo personal no estoy de acuerdo por este parate. Tenemos jugadores sin entrenar y vuelven muy pocos días antes de jugar.

-¿Cómo viste este nuevo TNA?

-Es una categoría complicada para jugarla. Todo el apoyo económico se lo lleva la Liga Nacional por lo que el presupuesto lo cerramos de forma privada. Hay muchísimas cosas para mejorar y se están planteando en las reuniones de categoría. Lo que es parte dirigencial se vive pensando para adelante. Esta nueva gestión en la AdC escucha a todos los clubes por igual y estoy más que conforme con la apertura que nos dan.

-¿Cómo siguen las obras?

-Tenemos proyectadas algunas obras para el año que viene pero estarán sujeta al presupuesto que tengamos el año que viene. Tenemos que afinar bien el lápiz para cerrar los números. La idea es hacer algunos vestuarios nuevos y además tener baños para el sector de la popular.

-¿Cuándo vuelve el equipo a entrenar?

-El 2 el equipo vuelve a entrenar y el 8 es el debut como local. Esperemos que todos los jugadores vuelvan de la mejor manera. Los chicos de Junín están yendo al club a entrenar y los de afuera se llevaron un plan de entrenamiento. La idea es que tengamos un 2016 muy bueno.

-¿Qué mensaje le dejas al hincha?

-Necesitamos a la gente en el club. La situación del país quizás no es la mejor porque el déficit de público se ve en la Liga, en el TNA y en el Federal. Queremos más gente trabajando en el club porque siempre hay cosas por solucionar. Ahora vamos a empezar a planificar lo que serán las divisiones inferiores del año que viene. El año pasado por el tema de las obras se nos fueron algunos chicos pero queremos volver a hacernos fuertes. Esperemos que el 2016 sea un año mucho mejor. El 2015 fue difícil pero sumamente positivo. Toda la gente Ciclista, por lo menos los que veo a diario, están contentos por como quedó el club.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas