Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Marcos Beretta, la nueva figura local que emerge para el 2019

Líder del espacio “No fue magia”, cuenta los inicios solidarios del grupo que se transformó en una línea interna de Unidad Ciudadana.

Publicado

el

Marcos Beretta es un joven empleado de Anses, líder del grupo “No fue magia”, un espacio solidario que con el tiempo, decidió incursionar en política desde el seno de Unidad Ciudadana. Hoy, con la mirada puesta en las próximas elecciones del 2019.

Macro Crédito al Instante

En diálogo con LA VERDAD, Marcos contó las actividades que se están llevando a cabo y las visiones esenciales de un grupo de amigos, que se hace fuerte para dar respuestas a los más necesitados.
“Empezamos como un grupo solidario, porque encontrábamos necesidades que se iban visibilizando y tratábamos de atenderlas, a través de un trabajo en equipo. Los recursos económicos, siempre propios, eran escasos pero íbamos solucionando algunos temas y salieron muchas actividades lindas en los últimos dos años”, recordó.
Beretta observó que “dentro del grupo tuvimos un intercambio de idea para determinar si nos sumábamos a la participación política dentro de la ciudad. Muchos compañeros no estaban del todo de acuerdo, porque siempre se relaciona la política con temas negativos como corrupción, pero fuimos charlando y no debe ser así, sino que es una herramienta para transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
“No debemos dejar que siempre estos que tienen intereses en contra del pueblo se apropien de la política, sino utilizarla como herramienta para amplificar la ayuda”, agregó.
También apuntó que “nosotros alegrábamos un día a una familia, o solucionábamos un problema, pero nosotros queremos ampliar la posibilidad de ayuda, por lo cual decidimos participar en la política”.
Al momento de elegir el partido, se decidieron tras basarse en “las banderas del gobierno anterior, como redistribución de la riqueza, inclusión social, generación de trabajo y nuestro eje camina siempre por cinco cuestiones, ya que no queremos hacer asistencialismo: salud, alimentación, educación, seguridad y trabajo. Como sociedad, debemos generar un consenso y armar un proyecto a largo plazo, sin discutir sino consolidando estos cinco puntos, que son temas básicos”, opinó el dirigente.

Mirando el 2019

Por ahora, “No fue magia” no tiene un espacio físico visible. “Nos vamos juntando en los domicilios de distintos compañeros, generalmente de noche porque todos tenemos nuestras ocupaciones laborales”, aclaró.
Marcos Beretta dijo que “la política surgió como un hobby, de tiempo que le quitábamos a la familia, a un asado con amigos o caminar por el Parque, para planificar las actividades”. “Entendemos que esta vocación de servicio es política, y ahora nos transformamos en una línea interna de Unidad Ciudadana. Por ahora, nuestro objetivo es trabajar, luego veremos hasta dónde se llega con las candidaturas. Las ganas y la capacidad están, estamos preparados para afrontar cualquier desafío”, anticipó la nueva figura que emerge en la política local.

Las actividades del día del trabajo

“En este día emblemático, queremos mandar el mensaje de tener siempre una actitud positiva, poniéndonos a trabajar con sentido de construcción. Queremos que el 1 de mayo sea de reflexión, una convocatoria a trabajar para todos los compañeros”, arengó Marcos Beretta.
En este sentido, adelantó que “adherimos al almuerzo que habrá en la Casa del Pueblo, sobre calle Pellegrini, que será el próximo martes con entrada gratuita y comida a la gorra, donde compartiremos la jornada con los compañeros socialistas”.
Por la noche, “No fue magia “ organizó un espectáculo de teatro: “Un rubio peronista”, el martes a las 20, en Belgrano 84. También será con entrada gratuita, para que la familia pueda disfrutar de un show de calidad.

Haciendo Obras 2

Más Leidas