Marchas pacíficas en vísperas de unas elecciones clave - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Internacionales

Marchas pacíficas en vísperas de unas elecciones clave

Decenas de familias entonaron consignas en contra del indiscriminado uso del gas lacrimógeno para dispersar las protestas, en vísperas de un plebiscito que medirá el pulso entre los activistas pro democráticos y las autoridades leales a Beijing.

Publicado

el

Decenas de familias marcharon pacíficamente en Hong Kong entonando consignas en contra del indiscriminado uso del gas lacrimógeno para dispersar las protestas antigubernamentales, en vísperas de un plebiscito que medirá el pulso entre los activistas pro democráticos y las autoridades leales a Beijing.

La policía antidisturbios ha disparado más de 9.000 cargas de gases lacrimógenos desde que comenzaron las protestas, en junio, en contra de un proyecto de ley de extradición a China que los hongkoneses vieron como un ejemplo de la erosión de sus derechos desde que la ex colonia británica fue devuelta a China en 1997.

Los manifestantes que salieron hoy a la calle aseguran que los gases que está lanzando la policía liberan unos químicos que provocan afecciones en la piel y problemas respiratorios, algo que las autoridades rechazan, aunque se han negado a revelar los químicos que contienen las latas de gas.

Todo Chevrolet

Más Leidas