Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Marcharán hoy contra el tarifazo

“El gobierno tiene que dejar de molestar con la reforma laboral y bajar la carga impositiva”, dijo el líder camionero.

Publicado

el

Esta noche, a partir de las 20, se llevará a cabo una medida de protesta contra el tarifazo en las principales calles de nuestra ciudad. Un grupo se concentrará en barrio Norte, pasarán por Villa Belgrano y luego vendrán hacia la plaza principal, en una movilización contra el aumento de tarifas aplicada por el gobierno.

Las dos CGT, Mitre y Colón, la CTA Autónoma y de los Trabajadores, la Multisectorial de los Jubilados y las organizaciones sociales marcharán por la ciudad e invitan a la ciudadanía a unirse al reclamo.

Eduardo Diotti, de la CGT Mitre y secretario general de la UOCRA, dijo a La Verdad que “a partir de las 20 vamos a marchar desde la plaza 25 de Mayo, todos los gremios unidos: las dos CGT, la CTA, los jubilados y los movimientos sociales. Invitamos a la ciudadanía a unirse, esto no es política ni gremialismo, es un reclamo que hacemos los ciudadanos de Junín diciéndole basta a los tarifazos, al aumento de tasas y a los cierres de comercios”.

Bronca en la gente
El dirigente de Camioneros Miguel Gauna expresó que “vamos a acompañar esta protesta. La Multisectorial de Jubilados arrancará a las 17.30 en Libertad y República y vendrán por Primera Junta, donde, alrededor de las 19, nos encontraremos en la intersección con San Martín y de ahí marcharemos hasta la plaza principal. La bronca de la gente es cada día más evidente y esto no puede sostenerse más. Un comerciante, si gana $10, se le van $8 en impuestos y cargas. El gobierno tiene que dejar de molestar con la reforma laboral y bajar la carga impositiva. El trabajador gasta la plata que gana y con esto le están metiendo la mano en el bolsillo. Desde el año 90 a esta parte, esto no había sucedido. Si vuelve a ganar Macri, esta estafa al pueblo argentino se va a incrementar”.

Unidad
“La movilización nos encuentra en un marco de unidad absoluta y plena porque el reclamo incluye a todos. Este tarifazo tiene un impacto directo en el salario, es cuasi confiscatorio, porque hay familias que están pagando cerca de $10.000 de servicios básicos y tasas municipales, algo impensado en un país que quiere salir de la pobreza. Esto se relaciona directamente con la caída del consumo, porque ese dinero que se destina a pagar tasas e impuestos no se destina al consumo y se retroalimenta la crisis comercial que estamos viviendo. Y, el aumento de los servicios, impacta fuertemente en los costos de producción. La inflación el año pasado fue de un 50% y, este año, iniciando con un nuevo tarifazo, estimamos que las cifras serán igualmente altas. Este reclamo tiene que ver con la situación penosa que estamos viviendo”, puntualizo Mauricio Madrea por la CTA Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas