Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Marcha multitudinaria en repudio al beneficio de prisión domiciliaria que obtuvo un violador de menores

Se trata de un hombre de más de 70 años llamado Mario Antonio Chora.

Publicado

el

300 vecinos pidieron que se encarcele o retire de la ciudad al hombre que está imputado, acusado de haber abusado sexualmente de tres nietas de su pareja hace más de una década.

El descubrimiento de un caso de violación a tres menores ocurrido hace al menos una década (aunque podrían ser más casos porque se están radicando nuevas presentaciones judiciales) pero denunciado sobre el fin del año pasado gracias al accionar de las autoridades escolares de la institución donde concurren las víctimas, conmocionó a la ciudad de General Pinto, que salió a las calles durante el fin de semana para repudiar el beneficio de arresto domiciliario del que goza el principal imputado por el hecho, un hombre de más de 70 años llamado Mario Antonio Chora, oriundo de Ameghino, pero radicado en aquel distrito.

En una investigación penal preparatoria que se inició en octubre del año pasado (9367/17), Chora, enfrenta la carátula de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Por su Condición de Guarda en Concurso Real”, con intervención del Juzgado de Garantías nro. 3 a cargo de la Dra. María Laura Durante del Departamento Judicial Junín y como se informó, actualmente cuenta con prisión preventiva en domicilio particular de calle Martiniano Charras nro. 359 de esa ciudad, lo que provocó la indignación popular.

Desde el momento de su detención, a mediados de febrero de este año, hasta la semana pasada, el imputado estuvo alojado en la subcomisaría de O´Higgins, aunque en el transcurso del proceso que se le sigue obtuvo la morigeración.

Por este motivo, más de 300 vecinos se convocaron por redes sociales para el día sábado 10 a las 17,00 horas y se concentraron en el Playón de la Estación del Ferrocarril. Luego, marcharon por la Avenida Mitre hasta la Plaza Pública “Arturo Massey” y pidieron que se encarcele o retire de la ciudad al hombre que está imputado, acusado de haber abusado sexualmente de tres nietas de su pareja.

Una vez en la Plaza, hizo uso de la palabra la madre de una de las víctimas de este aberrante hecho, repudiando el arresto domiciliario del imputado, como así también pidiendo contar con las firmas necesarias para un petitorio que será presentado ante las autoridades judiciales que otorgaron esta morigeración de detención.

Según reflejó el sitio Distrito Interior, la única oradora al cierre de la marcha fue Paula Balvidares, madre de dos de las tres víctimas, la que comenzó agradeciendo la presencia de quienes se manifestaron.

Luego dijo que la manifestación no era por ninguna de las jóvenes víctimas, sino por todos, sugiriendo que lo ocurrido debe transformar a la sociedad. “Acá se debe cambiar las leyes, acá no vinimos en contra de la Policía que nos apoya y nos protege, de la Fiscalía tampoco, tenemos que pedir que las leyes se cambien, que los jueces que firman esto no lo firmen más y que los políticos que están en el Congreso vean estas cosas, porque hay muchos chicos, y acá el colegio tuvo mucho que ver para que las nenas pudieran hablar y fueran escuchadas”, expresó.

“Que se cambien las leyes, es lo que pedimos. Este hombre hoy está en su casa, sin tobillera a cargo de su pareja”, sentenció en ese sentido.

LA VERDAD se comunicó con el Comisario a cargo de la estación policial de General Pinto, Renato Lavaselli, quien confirmó lo que los pintenses venían reclamando, la falta de una tobillera o sistema de monitoreo por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense que impida a Chora movilizarse fuera del perímetro de su domicilio. “Estamos haciendo turnos rotativos, sin horarios fijos, de control con personal que llega al domicilio para constatar la presencia del imputado, para que se cumpla la prisión preventiva”, señaló.

Además, el jefe policial contó a este diario que la manifestación se realizó de manera pacífica, produciéndose luego la desconcentración con total normalidad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas