Marcelo Tapia: La eficiencia de la construcción en seco -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Marcelo Tapia: La eficiencia de la construcción en seco

Publicado

el

Marcelo Tapia, titular de Grupo Eco Pisos y Revestimientos Patagonia Flooring, proviene de una familia ligada a la construcción de toda la vida, con su padre constructor y su hermana arquitecta. Pero él decidió darle un giro y especializarse en la construcción en seco, lo que ofrece desde su empresa.

“Cambiar de la construcción tradicional a la en seco fue una decisión personal, aunque después terminé arrastrando a toda la familia en el año 2007. Por sobre todas las cosas, hoy se elige este método por su eficiencia”, señaló.

Según manifestó, “las nuevas tecnologías llegaron a la Argentina hace muchísimos años, pero no las dejaron entrar. El lobby Fortabat avanzó sobre las universidades durante mucho tiempo, pero cuando perdió fuerza empezó a ganar lugar, aunque la Argentina quedó retrasada respecto a lo que pasaba en el mundo”.

“Los profesionales egresados en Arquitectura e Ingeniería hoy tienen herramientas para perfeccionarse, pero cuando gente como nosotros hablábamos hace diez años, nos miraban como raros”, agregó.

El responsable de Grupo Eco dijo que “lo más importante que tiene hoy la construcción en seco, más allá del resultado, es la energía: un calefactor, un aire acondicionado, todo rinde el doble. Todo es más eficiente, así que hay que permitirse entender que la construcción, a través de la tecnología, es mucho más eficiente”.

En el marco de la ExpoJunín, el lunes se realizó una charla gratuita para todos los instaladores, profesionales o cualquier persona que desee conocer más del mundo Steel frame que ofrece Grupo Eco”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas