Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Marcelo Richotti: “Soy optimista que podemos mejorar y crecer como equipo”

El DT de Argentino realizó un balance, junto a LA VERDAD DEPORTIVA, de los siete partidos que dirigió con tres victorias y cuatro derrotas

Publicado

el

Argentino finalizó el presente año en la zona baja de la Conferencia Sur de la Liga Nacional “A” de Básquet y ya le apunta todo sus cañones al 2016, con la misión de ser más regular y buscar nuevos objetivos.

El entrenador Marcelo Lorenzo Richotti realizó un balance, junto a LA VERDAD DEPORTIVA, de los siete partidos que dirigió con tres victorias y cuatro derrotas.

El DT bahiense, de 52 años, no le escapó a la responsabilidad de encontrar una mejor respuesta en el campo de juego y tampoco descartó algún cambio en lo inmediato si el equipo no encuentra regularidad.

El elenco juninense volverá a jugar el próximo miércoles 6 de enero cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata, en un partido clave, ya que enfrente estará el último. Luego tiene otro juego en el “Fortín,” frente a Ferro, el sábado 9.

-¿Qué sensaciones tenés desde que asumiste?

-Soy optimista que podemos mejorar y crecer como equipo. Fuimos irregulares en algunos aspectos pero también fuimos competitivos. La última gira que nos tocó es una de las más difíciles de la Liga. Con los dos equipos de Santiago estuvimos en partido y en Sunchales llegamos desgastados. El formato no te ayuda y sobre todo cuando tenés un plantel corto. Ahora viene un receso y esperemos que nos sirva para que los chicos descansen y se preparen para un enero que para nosotros es importante.

-¿Les viene justo este parate?

-Particularmente me hubiese gustado seguir entrenando pero está pautado así. Volveremos el 3 de enero y a prepararnos para los dos primeros juegos que son Quilmes y Ferro. Son rivales importantes porque están peleando con nosotros en los lugares de abajo. Esperemos tener la mente un poco más despejada pensando en lo que se viene.

-¿Son partidos determinantes?

-Son importantes. Nadie quiere ocupar ese último lugar. Si en enero te toca estar último no es para dramatizar. Cuando la diferencia con los equipos de arriba sea poca no es para dramatizar. La situación no es tan drástica ni preocupante. Sí tenemos que trabajar para seguir creciendo como equipo y debemos hacernos fuertes en casa.

-¿Están lejos de lo que pedís como equipo?

-Me parece que no, no estamos lejos. Fuimos competitivos; hemos ganado y perdido; de eso se trata este juego. Tenemos que trabajar para encontrar una entidad y consolidarnos como equipo. Tenemos que mejorar la performance como visitante. Necesitamos ser más regulares desde lo individual hacia lo colectivo. Cuando hay dos o tres jugadores que no funcionan se resiente la estructura del equipo.

-¿Te incomoda la posición?

-No. Faltan más de 30 partidos y pueden pasar muchas cosas. No me incomoda la posición pero tampoco me deja tranquilo. Si miramos para arriba estamos a tres partidos de la mitad de tabla. No es descabellado pesar que podemos terminar en un lugar así. Lo importante acá es ir partido a partido y no hacer futurología; tampoco ser extremistas cuando las cosas no salen.

¿Pensás en hacer cambios de extranjeros?

-Siempre las puertas están abiertas para hacer un cambio de extranjero o de sumar algún jugador. Argentino tiene una ficha libre y llegado el momento se evaluará con la dirigencia si realmente la necesitamos. Todo depende de cómo vaya el equipo en la competencia.

-¿En qué cambia el equipo cuando sale a la ruta?

-No tengo algo específico. Quizás los chicos se sienten muy cómodos como local. Es la cancha donde entrenás y los porcentajes son muy distintos. Contra Boca y Atenas tuvimos muy buenos primeros tiempos que nos permitió abrir el juego. De visitante se hace difícil sacar tanta diferencia. Ante la jerarquía de otros planteles de visita se nota un poco más. Deberíamos jugar de la misma manera en todos lados, estamos intentando llegar a eso. Necesitamos ser más constantes y sostener la intensidad para ganar.

Si hay algo bueno que tiene el equipo es que no se entrega nunca, aún ante la adversidad. Eso es bueno y en algún momentos nos va a llevar a ganar más partidos.

-¿Cómo volvió Funes?

-Fernando vino a cubrir el puesto de escolta. Si bien no es su puesto natural él asumió ese rol. Realmente vino mejor de lo que uno podía esperar. Luego de seis meses de inactividad lo vimos muy bien. Nos da muchas soluciones y aún cuando el equipo está trabado en ofensiva, él saca a relucir toda su experiencia y tiene recursos para anotar. Bienvenido su regreso porque la confianza que tienen los compañeros en él está de manifiesto como así también la del cuerpo técnico.

-Donde necesitan levantar: ¿el perímetro o en la zona interior?

-Me parece que en el puesto de Nathan (Carter) él fue bastante irregular. No es por echarle la culpa a nadie pero cuando él jugó bien el equipo tuvo mucha más fluidez defensiva y tuvo muchas más chances de ganar; de hecho lo hizo en grandes partidos. Cuando él no está bien el equipo lo siente porque tampoco tenemos recambio. Debe asumir un rol más protagónico para que la responsabilidad no caiga en los nacionales.

-¿Cuándo regresan a los entrenamientos?

-Los jugadores quedaron liberados hasta el 2 de enero porque el 3 empezamos a entrenar. Cada jugador se lleva un plan físico y lo basquetbolístico deberían tratar de entrenar el tiro o fundamento.

Se llevan un plan físico para que el 3 trabajamos con normalidad. No tenemos mucho tiempo como para empezar de cero. Te das cuenta cuando el jugador entrenó o no.

El año pasado la Liga siguió jugando entre fiestas. Los jugadores no estuvieron de acuerdo y se planteó este receso. El 6 tenemos un partido y no pueden perjudicar al club.

-¿Qué valor le das a la localía?

-No podemos darnos el lujo de perder en casa. Claro que podemos perder algún partido porque el juego es así pero debemos sostener la localía como lo hicimos en los últimos dos partidos. Con Boca fuimos consistente durante los 40 minutos y contra Atenas fuimos muy superiores durante el primer tiempo.

Primero ganar en casa y luego crecer cuando salgamos de visitante que es la materia pendiente.

-¿Cómo viviste tu regreso?

-Con tranquilidad. No era algo que estaba buscando pero nunca me terminé de ir de la Liga porque soy un producto de la competencia. Lo tomé bien y con la responsabilidad del caso.

-¿Qué mensaje le dejas al hincha?

-Agradecerles por el apoyo. Cuando jugamos con Ferro estos “locos” se fueron hasta allá. Es difícil no comprometerse y entregarse con gente que te apoya de esa manera. Agradecerles todo el cariño y que no lo dejen de hacer nunca; al equipo le hace muy bien. Le deseo a la gente de Argentino como a la gente de Junín un gran fin de año y que el 2016 nos encuentre ganando.

Posiciones – Zona Sur

Equipo PTS PJ PG PP

Gimnasia 40 24 16 8

San Lorenzo 40 25 15 10

Obras 37 23 14 9

Peñarol 36 23 13 10

Bahía 36 25 12 12

Boca 33 22 11 11

Ferro 33 24 9 15

Lanús 33 24 9 15

Argentino 32 24 8 16

Quilmes 30 23 7 16

Partidos de

Argentino en Enero

6 vs. Quilmes (L), 9 vs. Ferro (L), 16 vs. Peñarol (V), 18 vs. Quilmes (V), 20 vs. Weber Bahía (V) y 24 vs. Regatas Corrientes (L).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas