Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Marcelo Martín “Mi sueño es poder llegar a dirigir profesionalmente”

El árbitro juninense de la Liga Deportiva del Oeste habló con LA DEPORTIVA de la actualidad, de la violencia, la tecnología y también de sus objetivos.

Publicado

el

El árbitro de la Liga Deportiva del Oeste Marcelo Javier Martín, hace nueve años que dirige en distintas categorías, comenzó en inferiores y  medida que fue pasando el tiempo, fue escalando y posicionándose en categorías superiores.

El juninense de 28 años habló con LA DEPORTIVA de la actualidad, del arbitraje en general, de la violencia, la tecnología y de sus proyectos.

En el inicio de la charla al consultarlo sobre el nivel del arbitraje local, explicó que “hay muchos chicos que uno los ve con un gran futuro, que pueden llegar lejos y tener una muy buena carrera. Entrenan bien, se preocupan en capacitarse, por eso pienso que pueden llegar a tener un buen futuro”.

Sobre como se había iniciado, dijo “un amigo, que veía jugar al fútbol cuando era adolescente le propuso dirigir, al principio fui solo por curioso, pero después me gustó y ahora para mi es una profesión”.

 

 

El referente

Al consultarlo si tenía algún referente en el arbitraje, señaló que “Darío Herrera es mi referente, él surgió de Lincoln y me gustaría seguir sus pasos.  Mi deseo es poder dirigir en Primera División “A”. Mi sueño es poder llegar firmar un contrato a otro nivel, así poder dirigir, el Federal A, una B Nacional o Primera A”.

 

Fútbol local

Con respecto al fútbol local, destacó que “el fútbol a nivel local debería profesionalizarse un poco más, ya que muchas veces se les tiene más consideración  porque es amateurs. También, contó que “esa profesión es muy ingrata ya que cuando a los hinchas no le gusta como trabajas o si te llegas a equivocar, te tratan como si estuvieras “comprado o como si fuera un delincuente”.

 

La tecnología

El juez también opinó sobre la implementación de la tecnología en el arbitraje, manifestando que “creo que en temas de transmisión, cámaras, está muy avanzado y por ahí a lo que se refiere a los árbitros, pienso que no vendría mal el tema de la tecnología. Hoy en día por ahí se juega muy rápido, evolucionó mucho y eso a los árbitros no le juega mucho a favor el tema de las cámaras. Antes había detalles que se pasaban, hoy en día con las cámaras y los periodistas, se ve y por ahí a la terna o al cuarteto arbitral se le pasa. Creo que la tecnología que se quiere implementar vendría muy bien para lo que es en sí el juego.”, indicó el árbitro.

 

La violencia

Martín además se refirió a la violencia contra los árbitros, que se vio en algunos partidos de la temporada pasada en Primera e Inferiores, resaltando “hace años que venimos luchando con el tema de la violencia, pero el año pasado se acrecentó en algunos partidos. Creo que si no se le pone un límite es como que sigue ascendiendo. Antes solamente los torneos amateurs, pero hoy en día ya se ve en un Federal A, en una B Nacional y no pasa por el tema de las categorías, porque Primera es lo mismo que un torneo local”.

 

Objetivos

Sobre los objetivos que tiene, dijo que “es seguir entrenando y mejorando día a día para equivocarme lo menos posible y continuar ascendiendo en mi carrera, ahora ya empieza el Federal “C” y dentro de unos meses el Federal “B” y espero poder jugar la mayor cantidad de partidos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas