Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Marcelo García, en el ojo de la tormenta por sus dichos contra Muffarotto

El edil de Cambiemos había opinado sobre la representante de Unidad Ciudadana y desató críticas.

Publicado

el

Las declaraciones del concejal de Cambiemos, Marcelo García, despertaron una fuerte polémica y recogieron el repudio de todo el arco del peronismo local.

Por LT 20 Radio Junín, el edil había sostenido respecto a la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Muffarotto, que “tiene campo, se va de vacaciones al extranjero y defiende a la izquierda peronista”.

Las redes sociales se inundaron con comentarios y rechazos, y el propio compañero de bancada de Muffarotto, José Luis Bruzzone, expresó: “Tristes declaraciones del vocero de Cambiemos sobre el análisis certero de nuestra compañera. García cree que sólo se puede representar a la clase a la que se pertenece. Eso lo define. Él trabaja para sus ricos”.

Además, desde la Agrupación Municipal Junín Bicentenario se emitió un comunicado, respaldando la labor y posicionamiento que manifiesta la edil de Unidad Ciudadana.

“La impotencia de algunos dirigentes ante el fracaso de la política económica del gobierno nacional no puede ser motivo de expresiones despectivas, chicaneras y de sesgo machista. Hay que hablar de lo importante, el golpe a la economía cotidiana de la clase media, ni hablar de los sectores más vulnerables, pero el de la clase media es un golpe sin precedentes”, se indicó en la nota de prensa.

Agregan desde Junín Bicentenario que “seguramente esto es lo que pone tan nerviosos a algunos sectores de la política, ya que gran parte de esa clase confió en ellos. Saben que la están defraudando. Mejor sería hablar de lo que muchos y muchas advertimos en 2015. No todos los modelos económicos y sociales son iguales ni dan lo mismo”.

Tras las declaraciones radiales, García y Muffarotto habían compartido una sesión del Concejo Deliberante y estuvieron a punto de cruzarse en una discusión cuando la edil quería referirse a la situación de trabajadores despedidos y el papel del Ministerio de Trabajo en la problemática.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas