Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Marcelo Frías y Marisa Guerra: Los 42 en familia

Madre e hijo compitieron en los 42 kilómetros de Rosario, cada uno con distintos objetivos, haciendo historia en el atletismo de Junín, siendo la primera vez que ocurre una situación como esta en una Maratón.

Publicado

el

Marcelo Frías y Marisa Guerra, madre e hijo compitieron en los 42 kilómetros de Rosario, cada uno con distintos objetivos, haciendo historia en el atletismo de Junín, siendo la primera vez que ocurre una situación como esta en una Maratón.

Marcelo con solo 20 años participó por primera vez en esta exigente prueba y finalizó en el 33er. lugar con un tiempo de 2h 52´ 51”; mientras que su mamá Marisa Guerra con sus 42 años completó el recorrido con una marca de 4h 27´ 03”. Un ejemplo familiar ligado al atletismo lo mismo que Leonardo, el papá de Marcelo y esposo de Marisa, que también es un reconocido atleta de Junín.

Marcelo y Marisa dialogaron con LA DEPORTIVA Radio sobre cómo fue la carrera y las distintas sensaciones de haber corrido juntos y otros temas referidos al atletismo.

Sobre haber participado junto a su hijo, Marisa expresó que “me emocioné porque cuando veo en la parte de adelante que van los punteros y lo veo a él, me dio mucha emoción. No creía que iba a correr los 42km, yo soñaba con hacerla después de la lesión, me anoté y empecé a entrenar para correr. Marcelo entrenaba para correr los 10km y cuando mi marido me dijo faltando dos semanas que iba a correrla pensé que no estaba para hacerlo porque no había entrenado. Cuando lo vi que iba tan bien y lo disfrutó me emociona, me apasiona”.

Mientras que Marcelo, resaltó que “es una sensación única que no se puede explicar, fue algo muy lindo poder haber compartido una carrera tan larga con mi mamá”.

LA CARRERA DE MARCELO
Con respecto a la carrera Marcelo Frías, señaló que “al principio tenía mucho frío, me costó porque los primeros kilómetros al golpear contra el piso tenía las piernas tan frías que no las sentía”. Debido a que fue la primera vez que participó expresó que “la preparé tres semanas antes. En el calentamiento previo en mi caso no hice nada, saltaba un poco, me preparé y me puse en la meta, más que nada porque fue la primera vez que corría 42km. Me encantó, me gustan las distancias largas. Llego más entero al final. En los primeros 21km iba en el puesto 100 y después terminé 33 en la general”.

“En la carrera somos varios, me acompañaron en bicicleta, me van hablando y eso me va motivando. Después cuando terminé, agarré la bicicleta y la acompañé a mi mamá hasta que ella termine”, contó el atleta.

Además agregó: “Lo disfruté mucho, es distinto 42km que 10km, vas a un ritmo más relajado, nunca vas ahogado, vas con la respiración cómoda. El kilómetro en la maratón lo hacía al ritmo de cuatro y después fui sumando de a poco, en el final aceleré, pasé a muchas personas, adelanté bastante”.

LA CARRERA DE MARISA
Al ser consultada sobre su participación indicó: “Me puse a entrenar estos meses y de a poquito con Martín Amor que es el chico que me entrena, dije que voy a ir a tardar cinco horas. Iba re bien hasta los 30km, al final los 8km los fui sufriendo. Hice 4h 27’. Mi mejor carrera fue 3h 54’, dentro de todo no estoy tan mal”.

Luego agregó: “Lo mío lo hago porque me gusta correr, soy apasionada, lo hago porque lo disfruto. Yo corrí cuatro maratones, hace tres años tuve una lesión que todavía la sigo tratando, empecé este año a correr otra vez, meses atrás no podía correr ni 5km porque me dolía la pierna”.
“Tengo 42 años, lo lindo es disfrutar el correr, yo voy escuchando música, mirando a la gente, siempre vas acompañado. Espero poder seguir corriendo, ya estoy entusiasmada para preparar la de Buenos Aires que es en septiembre”, explicó Marisa.

INICIOS
En cuanto a sus inicios en el atletismo Marcelo dijo que “yo jugaba al fútbol en Rivadavia de Junín y empecé con el atletismo acompañando a mi mamá en una Carrera de la Amistad, después en otra lo hice con mi papá, y luego me empezó a gustar y no largué más”.

En tanto sobre sus inicios Marisa, señaló que “mi suegro (el periodista Ramón Frías) estaba en el deporte, lo acompañábamos a todas las carreras de atletismo y de ciclismo, y con mi marido Leonardo empezamos a correr, primero fue en la Carrera de la Amistad y luego en la de la mujer. Hasta que mi marido se entusiasmó y ya empezó a competir, después seguí yo y acá estamos”.

NIVEL LOCAL
Marcelo opinó del atletismo en nuestra ciudad, destacando que “me gustaría que esté la pista terminada, para poder practicar en ella, pero en general hay un buen nivel de atletas, mucha gente entrenando, varios grupitos. Venimos bien”.

Mientras que Marisa dijo que “ahora hay mucha gente que practica atletismo, es fácil observarlo al medio día en la pista de la salud o la nochecita en la vuelta al Ferrocarril”.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS
Sobre las próximas competencias en la que participará Marcelo Frías, señaló que “en agosto está la competencia de 15km New Balance, después están los 21km y después los 42km de Buenos Aires que esa la va a hacer mi mamá”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas