Marc Márquez logró la pole en el MotoGP - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Noticias

Marc Márquez logró la pole en el MotoGP

El piloto español fue el más rápido en la clasificación y largará en la posición de privilegio el Gran Premio de la República Argentina. Maverik Viñales y Andrea Dovizioso completarán la primera línea de salida en Termas.

Publicado

el

Escribe: Jorge Pablo Píccolo.
Fotos: Cristian Víctor Borlle.

El piloto español MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) logró la pole de cara al Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial, después de imponerse ayer en la Q2, por delante de Maverick Viñales (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati).

El vigente campeón del mundo confirmó una semana de dominio, donde solo se le escapó el FP2. El dominio del de Cervera llegó a la pelea por la parrilla, donde firmó un tiempo de 1:38.304, para quedarse con la primera posición de salida que se le escapó el año pasado y que había logrado en los cuatro años anteriores.

Márquez dejó a poco más de una décima a Viñales y Dovizioso, separados ambos por 10 milésimas. El italiano, ganador en Qatar hace tres semanas, se coló entre las Yamaha, ya que Valentino Rossi dio un paso adelante para ser cuarto. El italiano saldrá desde segunda línea en Termas de Río Hondo, donde el año pasado terminó en el suelo.

La cita argentina en 2018 reabrió la ‘guerra’ del de Urbino con un Márquez que tuvo una carrera alocada y tres sanciones, la definitiva por tirar a Rossi. La quinta pole en seis años del de Cervera comenzó marcando el camino de un Lorenzo que logró estar entre los mejores en su segundo sábado con la Repsol Honda. El balear entró en la Q2 aunque saldrá duodécimo por detrás de Pol Espargaró.

La igualdad del inicio de la temporada en la categoría reina también quedó palpable en la Q1, donde Álex Rins (Suzuki) vio truncada sus altas aspiraciones para quedarse decimosexto.

Martin Scheib repite victoria en Termas
El piloto chileno se quedó con la carrera 1 del GP3 de las Américas. Tal cual sucediera en 2018 en final 2 de San Juan, el del Metalcae Racing se impuso en la categoría soporte del MotoGP.

Moto3: Masià, primera vez en Argentina
El piloto de España logró la pole del Moto3™ y será el primera de salida de la carrera del 250 en el Gran Premio de la República Argentina. Otro español finalizó 2°: Arón Canet seguido del italiano Tony Arbolino.-

Qualy Moto2: Xavi Vierge repite pole
Al español le sienta bien el Circuito de Termas de Río Hondo. Como en 2018 pero ahora con los motores Triumph de 750 sobre una Kalex, el piloto del EG 0,0 Marc VDS logró el mejor registro con 1:42.726 bajando los tiempos del año pasado.-

Clasificación en la Q2 del GP
1º) Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – 1:38.304
2º) Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha) – +0.154
3º) Andrea Dovizioso – (Mission Winnow Ducati) – +0.164
4º) Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha) – +0.241
5º) Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.244

Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas