Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Marc Márquez dominó los ensayos en el Gran Premio

El piloto español obtuvo el mejor tiempo en la primera jornada de prácticas del Gran Premio Motul, que se lleva a cabo en nuestro país. El argentino Gabriel Rodrigo culminó 14º en Moto 3.

Publicado

el

Marc Márquez se quedó con el mejor tiempo de la primera jornada de prácticas del Gran Premio Motul de la República Argentina sobreponiéndose a varios momentos difíciles tanto en la pista como en los boxes.

Por la mañana Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se impuso en la sesión inaugural del fin de semana. El catalán marcó un tiempo de 1m40.303 en su última vuelta. Superó a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que fue segundo y a un sorprendente Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) que fue tercero. El piloto ítalo-brasileño Franco Morbidelli fue 19º en esta sesión.

El susto de la sesión matutina lo protagonizaron Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (movistar Yamaha MotoGP™) que estuvieron a punto de tocarse. Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) tuvo una caída en la curva 13, donde varios pilotos sufrieron problemas.

Por la tarde, apenas iniciada la sesión de MotoGP aparecieron las banderas que indicaban la presencia de lluvia en la pista, lo que obligó a todos a volver a los pits. El sol volvió a salir, la pista se secó rápidamente y Marc Márquez tuvo ocasión de marcar buenos registros, aunque estuvo a punto de tocarse con Maverick Viñales.
El de Cervera practicó asimismo el cambio de moto y al acelerar la moto en la salida, se golpeó el brazo izquierdo.

Pasini marca el paso en Moto2
El italiano Mattia Pasini lideró la primera sesión de Moto2™ en Argentina con gran ritmo de las KTM. El italiano fijó un registro de 1:44.461, mejorando los de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), de Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) y de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).
Por la tarde a falta de 20 minutos para el final de la FP2 comenzó a llover y no se pudieron mejorar los tiempos a partir de ese momento. Pese a que secó a falta de 6 minutos y varios pilotos intentaron salir a pista y mejorar, los tiempos se mantuvieron inalterables y no cambiaron las posiciones.

Programación
Hoy

09.00 a 09:40 Moto3 FP3
09:55 a 10:40 Moto2 FP3
10:55 a 11:40 MotoGP FP3
12:35 a 13:15 Moto3 Qualy
13:30 a 14:15 Moto2 Qualy
14:30 a 15:00 MotoGP FP4
15:10 a 15:25 MotoGP Qualy 1
15:35 a 15:50 MotoGP Qualy 2

Colores por todos lados

Parece no importar…(y es así) cada salida a pista si lo que realmente vale es Vale fuera de ella y cerca de la gente. Hay un Márquez también en devoción en la misma línea de necesidades para quienes aguardan en boxes el cambio de una firma por épocas de selfie.
Son ellos y el resto. En cada momento se ve el andar de aquí para allá de todos los pilotos y son pocos los que se ganan esa foto de los hinchas muy hinchas. Son sensaciones todas iguales y el premio de la foto. Hay quienes bien identificados además de querer el recuerdo de su ídolo, le da lo mismo si suman más corredores a sus redes sociales personales.
Son colores en boxes por todos lados que luego en un pasar de dedo por el celular o la compu, del otro lado estará el testigo lejano de quién aprecia de lejos la cercanía de otros. MotoGP en Argentina, un capítulo nuevamente abierto hasta en el Paddock con dos candidatos en adicción.

Leopard Racing el mejor en Moto3

Marco Bezzecchi se impuso en una primera sesión en la que Aron Canet y Makar Yurchenko protagonizaron un incidente cuando el piloto valenciano intentó superar al kazajo. Bezzechi (Redox Pruestel GP) se llevó el mejor tiempo de la sesión inaugural del fin de semana por delante de Adam Norrodin (SIC Racing Team) y de su compatriota Enea Bastianini (Leopard Racing). El argentino Gabriel Rodrigo se quedó con la 14ª posición en esta sesión.
Por la tarde los integrantes del Leopard Racing fueron los dos mejores del día en su división. Enea Bastianini fue el más rápido con un registro de 1m50.397, lejos del 1m48.461 que marcó Miguel Oliveira cuando militaba en Moto3™. La segunda plaza fue para Lorenzo Dalla Porta.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas