Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Maratón inclusiva “Todos somos Uno”

Se desarrollará a partir de las 9 en la Plaza Evita y participarán niños con discapacidad junto a los chicos de otros establecimientos escolares.

Publicado

el

Este viernes, desde las 9:00, en la plaza Evita se desarrollará una maratón inclusiva denominada “Todos somos Uno”. La misma tiene como objetivo que los chicos de todas las instituciones que trabajan con niños discapacitados puedan desarrollar esta actividad inclusiva. Intervendrán alumnos de una gran cantidad de escuelas y se espera una buena participación.
Al respecto, la inspectora de Educación Física, Andreína Arostegui, manifestó que “este viernes es la primera maratón inclusiva que se va a organizar en el distrito. La misma comienza por una solicitud que tenemos desde la dirección de educación física y desde la dirección de educación especial, nos piden que en cada ciudad organicemos una maratón inclusiva, en donde participen niños con discapacidad junto a los chicos de otros establecimientos. Al surgir esta iniciativa, nos juntamos con la directora de Educación, Fabiana Sienra, con el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, y con la titular de la Dirección para Personas con Discapacidad, Karina Sánchez, para proponerles esta actividad. Y, como cada propuesta que le hacemos al Municipio, aceptaron rápidamente esta idea”.
“Esta actividad será en la Plaza Evita, el viernes, a las 9, y van a participar los chicos de las escuelas especiales, los alumnos que están incluidos en todos los establecimientos del distrito, más los alumnos convencionales. Es una temática diferente, en donde habrá distintos recorridos por niveles, ya sea inicial, primario y secundario. También van a correr en esta carrera-caminata todos juntos”, dijo Arostegui.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas