Marathon, un gimnasio de Primera - La Deportiva de Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Marathon, un gimnasio de Primera

Posee un plantel de profesionales de primer nivel, que además de atender a los futbolistas y los demás deportistas de las distintas disciplinas, lo hacen para la gente en general.

Publicado

el

Ana Pedrozo en el gimnasio a Marathon.

Sarmiento es de Primera, pero no solo en el fútbol, sino también en las distintas alternativas que ofrece a la comunidad de Junín y la región. Una muestra de eso es el Gimnasio Marathon, que se encuentra ubicado en el mismo club con ingreso por calle Necochea.

Marathon, es un Centro de Medicina Deportiva, Rehabilitación y Entrenamiento, que cuenta con un plantel de profesionales de primer nivel, que además de atender a los futbolistas y los demás deportistas de las distintas disciplinas del club, lo hacen también para la gente en general.

La buena atención y la cordialidad se destacan en todas las áreas que componen el gimnasio. Desde que se llega a la recepción hasta pasar por cada uno de los médicos, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas o los encargados de cada espacio de rehabilitación o de entrenamiento en general.

Para conocer un poco más Marathon dialogamos con algunos de los destacados profesionales que trabajan en la institución.


Julieta Perrone en Marathon.

JULIETA PERRONE

La doctora Julieta Perrone, quien además de ser especialista en Clínica Médica, hizo un postgrado en lo que es medicina del dolor, al hablar sobre su función en Marathon, dijo que “dentro de mi área clínica médica me oriento a las patologías relacionadas con dolor.

Ya sea en pacientes crónicos, como por ejemplo una artrosis de rodilla dolorosa, pacientes con fibromialgia, dolores de cefalias crónicas, migrañas. También por todo lo que tiene que ver con patologías oncológicas”.

Luego continuó señalando que “mi rol en Marathon es ver los pacientes en forma interdisciplinaria con el resto de los especialistas. La idea en el tratamiento del dolor no es trabajar solo.


Julieta Perrone y Ana Pedrozo.

Si tengo un paciente con una patología de hernia discal, voy y hablo con los kinesiólogos, para que ellos puedan armar una estrategia de tratamiento adecuada.

Por ejemplo pacientes con una secuela de ACV, una patología de columna, con lumbalgia crónica, artrosis severa de rodilla, de cadera, o que están cursando un posoperatorio y se van a rehabilitar a Marathon, lees hacemos un seguimiento en conjunto con los kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, y abordamos la patología de forma interdisciplinaria y desde todos los puntos de vista”.

Después destacó que “en el rol de médica hago el diagnostico, viendo cual es el problema en sí, generando una estrategia terapéutica, que involucra el medicamento, la rehabilitación, la kinesiología; si es un paciente diabético o es obeso, bajar de peso, el control de peso, con la nutricionista o en algunos casos patologías crónicas que generan cuadros de depresión o ansiedad y ahí es donde también entra el psicólogo”.

ANA PEDROZO

La doctora Ana Clara Pedrozo, que es médica clínica y se encuentra atendiendo en los consultorios externos del Gimnasio Marathon, explicó que “veo a pacientes con distintas patologías y después de los estudios necesarios se derivan al área que corresponda”.

También destacó que “la idea es trabajar en conjunto con los pacientes que hacen trabajos de rehabilitación dentro del gimnasio en la parte de kinesiología y que necesiten nuestra atención o no tengan médico clínico.

La parte importante es el trabajo en forma interdisciplinaria con todos los profesionales que están en las distintas áreas del Gimnasio y que sea lo mejor para el paciente o la persona que sólo vaya para realizar entrenamiento en general”.


Ana Pedrozo en el gimnasio de Sarmiento.

LAUTARO MARTINEZ

Lautaro Andrés Martínez, quien es Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, es uno de los coordinadores de Marathon y destacó que «A la persona cuando ingresa al Centro de Entrenamiento y Rehabilitación se le realiza una evaluación interdisciplinaria y de acuerdo a la necesidad del individuo se determina el profesional adecuado para su atención.

El objetivo es brindar una atención global, no sólo en el área de Kinesiología, sino compartida con el resto de las disciplinas».


Lautaro Martínez.

Luego continúo señalando que “por ser un club deportivo en lo que más se trabaja es en patologías traumatológicas, pero también neurológicas, respiratorias y diferentes alteraciones orgánicas”.

Después Lautaro aclaró que “lo que se busca es la interdisciplina, la comunicación entre nosotros es fundamental, que el kinesiólogo este comunicado con los médicos, nutricionistas, psicólogos”.

Con respecto al fútbol profesional, dijo que “los jugadores del plantel profesional tienen toda la atención que necesitan aquí en Marathon, lo mismo que otras áreas deportivas del club”.


Martínez en Marathon.

Luego aclaró que “Marathon no es solo un gimnasio de rehabilitación, aquí se puede hacer un trabajo preventivo o de entrenamiento, se puede venir con lesión o no.

Además no es sólo para deportistas, sino para la gente en general. La atención personalizada es con los kinesiólogos que se encuentran en el gimnasio desde las 8 de la mañana hasta el cierre, todos los días de la semana”.


Lautaro Martínez y Gonzalo Simón.

GONZALO SIMÓN

Gonzalo Javier Simón es el Técnico Ortesistas Protesista de Marathon. Al preguntarle sobre su función destacó que “lo primero que se busca es empatizar con el paciente para que se sienta lo más cómodo posible.

Se recibe al paciente por un determinado problema y recurre a un profesional y en esa evaluación que uno hace, si es necesario se realiza una derivación a otra aérea en un trabajo interdisciplinario, que hoy se usa mucho en la rehabilitación o en la prevención. La idea es que la persona se vaya contenta conforme y con su problema solucionado”.

Luego declaró: “Desde mi área evaluamos al paciente y tomamos la medida de lo que necesita para confeccionarlo, luego se cita al paciente y se le entrega el elemento ortopresico para que lo pruebe y luego trabajar sobre eso”.


Gonzalo Simón posando para LA DEPORTIVA.

“A veces la plantilla es el elemento que te ayuda a salir adelante, otra veces se usa de manera preventiva, y otras veces es el elemento que acompaña un proceso de rehabilitación”, comentó el mismo.

También expresó que “también hacemos todo lo que necesite el plantel profesional, la Reserva, inferiores, el femenino, básquet, hockey, vóley, tenis, es decir todas las disciplinas del club, como así también a todos los deportistas de Junín y también de la región que requieran nuestros servicios, Marathon está abierto para toda la comunidad”.

Finalizó destacando que “La idea es que la persona se vaya contenta conforme y solucionado su problema”.


Gonzalo Simón en la parte externa del gimnasio Marathon.

Más Leidas