Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Mar del Plata recibe la muestra itinerante Tecnópolis Federal

Publicado

el

El Parque Municipal de los Deportes de Mar del Plata albergará desde el martes 16 de julio la versión itinerante de la muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis Federal, que recorrió distintos puntos del país como Salta, Mendoza y Misiones. La propuesta, organizada por la Unidad Bicentenario y coordinada por el Sistema Federal de Medios Públicos, permanecerá abierta durante la primera semana de vacaciones de invierno. El cierre está previsto para el 28 de julio.

Los visitantes podrán disfrutar en diferentes estaciones atracciones y juegos dedicados a la paleontología, la física, la matemática, la robótica, el cuerpo humano y la geología, entre otras áreas del conocimiento, y disfrutar de espectáculos musicales y de danza.

Entre las opciones está la propuesta de Aubasa, la empresa concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico, que con el foco en la educación vial incluye la participación en un juego de reflejos al conducir.

Además, Aubasa, junto al Ministerio de Salud de la provincia, colaborará con un puesto sanitario SAME para asistencia primaria y una ambulancia, teniendo en cuenta la importante cantidad de público que se espera en esta exposición.
También el espacio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) ofrecerá actividades, videos y experiencias en 360º para toda la familia.

El Parque Municipal de los Deportes de Mar del Plata está ubicado en Avenida Juan B. Justo y calle 20 de septiembre. Todas las propuestas pueden encontrarse en la página web de la muestra, federal.tecnopolis.gob.ar. La entrada es libre y gratuita y los horarios para visitarla son los siguientes: del 16 al 21 de julio, estará abierta de martes a viernes de 10 a 18, y sábado y domingo de 12 a 20; del 22 al 28 julio, en semana de receso escolar, abrirá de lunes a domingo de 12 a 20.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas