Mar del Plata: preocupación por el aumento de contagios diarios de coronavirus - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Mar del Plata: preocupación por el aumento de contagios diarios de coronavirus

Hay un promedio de 100 positivos y esta situación genera alarma para el sistema de salud local

Publicado

el

El aumento de casos de coronavirus en los últimos días mantiene preocupado al municipio de General Pueyrredón y distritos vecinos.

El titular de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, sostuvo en diálogo con medios locales que el “sistema de salud se va a ver resentido” si la transmisibilidad se mantiene como hasta ahora, y confirmó que hay circulación comunitaria del coronavirus.

El funcionario señaló además que en 14 de los 16 municipios de la región “tenemos casos activos” y dijo que “desde lo técnico, Mar del Plata debería retroceder de fase, por eso se le pide a la población que tome conciencia de que el virus está circulando”.

“En la medida que se mantengan 150, 160 o 200 casos, el sistema se va a ver resentido.

El sistema sanitario está dando respuesta, pero vemos que si el número de casos sigue siendo sostenido y constante por los próximos 15 días, el escenario cambia”, aseguró Vargas.

“Hoy tenemos que tener presente que al ir a la farmacia, a la carnicería, a un banco, a tomar el colectivo, o a un mercado podemos contagiarnos” enfatizó.

*************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas