Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Mar del Plata: ordenan cercar la playa en la que murió la nena de dos años

La medida fue ordenada por el juez de garantías Gabriel Bombini, quien dispuso el cierre por siete días para impedir el acceso de otras personas y resguardar el lugar a los fines de la investigación.

Publicado

el

La Justicia ordenó ayer cerrar el sector de la playa en la que ayer se derrumbó un acantilado provocando la muerte de una nena de dos años que se encontraba vacacionando con su familia.

La medida fue ordenada por el juez de garantías Gabriel Bombini, quien dispuso el cierre por siete días para impedir el acceso de otras personas y resguardar el lugar a los fines de la investigación. Para ello el municipio deberá garantizar el "resguardo suficiente, integral y adecuado" para evitar que vecinos y turistas accedan al sector.

La medida busca resguardar el lugar en el que ayer fue aplastada Emma Perazzo, la nena de 2 años y 8 meses que veraneaba en Mar del Plata junto a sus padres, y a su vez evitar que ocurran otros accidentes.

Si bien la intención inicial de la fiscalía era que se clausurara todo el balneario, finalmente el magistrado dispuso que se impidiera el acceso a ese sector puntual de la playa por un plazo inicial de siete días.

En la parte de playa en la que se produjo el derrumbe, los visitantes suelen buscar algo de sombra cerca de los acantilados erosionados por la acción del mar, y los desprendimientos de tierra y rocas son habituales.

En cuanto a la investigación por "muerte por accidente" que lleva adelante Berlingeri, se realizaba ayer la autopsia para ver si la menor falleció por asfixia o producto de los traumatismos ocasionados por el derrumbe.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas