Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Mar del Plata: el cambio de quincena trajo calor y caras nuevas

La mejoría en relación a lo que fue la temporada en el arranque de 2017 se pudo comprobar, en estos días, a simple vista.

Publicado

el

El 2018 ya le dio vuelta a la página de la primera quincena con un balance positivo en cuanto al clima y la cantidad de visitantes, por lo que ahora Mar del Plata abrió sus brazos para recibir a la nueva camada de veraneantes que, como ocurre cada año, quedan expuestos en el primer día de playa por sus torsos blancos y tonalidades pálidas en el rostro y las piernas.

Macro Prestamos Personales

   El recambio se produjo entre el lunes y el martes, habida cuenta de la costumbre actual de mucha gente de pegarse escapadas que abarcan un fin de semana que incluye al lunes, antes de emprender la vuelta.

   Claro que, como el sábado y el domingo el sol se escondió y la atmósfera se cargó de aire fresco, las playas no fueron el mejor terreno para analizar el grado de concurrencia.

   Recién el lunes volvió a brillar el sol y, para beneplácito de los muchos recién llegados, su presencia en el cielo fue apuntalada por el aumento de la temperatura que, ayer trepó unos cinco grados más ubicando la máxima en los 26 grados, aunque este martes estuvo bastante nublado.

   La mejoría en relación a lo que fue la temporada en el arranque de 2017 se pudo comprobar, en estos días, a simple vista.

   Y, si se tiene en cuenta que la segunda quincena de enero es históricamente la más fuerte del verano, hay que prepararse para ver a La Feliz con su mejor cara en los próximos días.

   Este incremento de turistas en Mar del Plata, y en el resto de las ciudades balnearias, también se ve reflejado por datos oficiales que confirman lo que se puede advertir por las calles y las playas.

   Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mar del Plata informaron que en promedio hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera los primeros 15 días del año.

   Ese número, comparado con el año pasado representa un 17 por ciento más.

   Y si se desglosa la cifra, se puede ver que la primera semana que fue del 1 al 8 de enero la ocupación llegó al 66 por ciento, los cinco días próximos ese número aumentó al 77 por ciento y el último fin de semana superó el 80 por ciento.

   Según informó el organismo, las cifras son promedio de todas las categorías de hoteles y hospedajes.

   En cuanto a la cantidad de días que los turistas decidieron quedarse en la ciudad, indicaron que el promedio general fue de 3 o 4 noches.

   Sin embargo, en los hoteles de categoría, es decir de 5 estrellas, ese período se incrementó a 5, 6 o 7 días, dada "las múltiples promociones para alojarse que estos ofrecen y la amplia cartera de servicios".

   Para esta nueva quincena y el resto de la temporada, las expectativas son buenas en el sector hotelero.

   "Se reciben consultas", informaron, aunque aclararon que "es más lenta la confirmación" y las decisiones se toman cercanas a fecha de llegada.

Gobierno Local Tango

Más Leidas