Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Mar del Plata, ciudad «pobre» y de «gorilas»

La ciudad balnearia amanecio con afiches firmados por un gremio de estatales con una agresiva consigna hacia los habitantes de la ciudad por el resultado de las elecciones generales

Publicado

el

Una fuerte polémica se desató en las últimas horas en Mar del Plata luego de que la ciudad amaneciera con afiches firmados por un gremio de estatales con una agresiva consigna hacia los habitantes de la ciudad por el resultado de las elecciones generales en las que se impuso Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio.

«Son una ciudad pobre y votaron otra vez al gorila. No tienen arreglo», rezan los carteles pegados en distintas calles de la ciudad costera.

Los afiches llevan la firma de Apops, el sindicato que representa a los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La consigna, en clara referencia a la vitoria del macrismo en la ciudad, fue ratificada por el titular de Apops, Leonardo Fabre, quien compartió en las redes sociales una imagen del afiche y señaló que Mar del Plata es «una ciudad empobrecida que nunca votó al peronismo».

«La ciudad con más pobreza del país siempre fue gobernada por el antiperonismo o sea por el odio. El 80% de la ciudad se mantiene con vida gracias a los Hoteles Sindicales. Creo que tenemos derecho a opinar. Por eso opinamos. Para que dejen de ser gorilas y decidan asumir su verdadera realidad», sentenció el sindicalista.

La posición del gremio de Anses despertó una fuerte polémica. De hecho, el referente de Nuevo Encuentro a nivel local y excandidato a diputado por el Frente de Todos, José Luis Zerillo, salió a cuestionar el mensaje de los carteles.

«De algo estoy seguro, no es por acá. Es por el debate de ideas, convencer con nuestras propuestas y el trabajo constante en la realización de proyectos, en pos de una calidad de vida mejor para marplatense y batanenses», escribió Zerillo en las redes sociales.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas