Mar del Plata: bienvenida oficial a la Fragata Libertad tras su viaje número 48 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Nacionales

Mar del Plata: bienvenida oficial a la Fragata Libertad tras su viaje número 48

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y Cultura, Tristán Bauer, encabezaron este sábado en Mar del Plata el acto de bienvenida a la Fragata Libertad

Publicado

el

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y Cultura, Tristán Bauer, encabezaron este sábado en Mar del Plata el acto de bienvenida a la Fragata Libertad que finaliza el viaje de instrucción 48 de los guardamarinas de la Armada Argentina, tras completar un derrotero de 17 mil millas en el que tocó 15 puertos y 10 países.

Participaron además de la ceremonia, que tendrá lugar en horas del mediodía, el jefe de la Armada, el almirante José Villán, junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales que acompañarán a los familiares en el recibimiento de la tripulación, según voceros de la cartera de Defensa.

A bordo de la Fragata viajan en comisión las promociones 148 del Cuerpo Comando, 83 de Infantería de Marina y 104 del Cuerpo Profesional de la Armada.

Actividades

En tanto, este fin de semana vecinos de Mar del Plata y turistas podrán disfrutar de diferentes actividades culturales y musicales para darle la bienvenida a la embarcación tras cinco meses de navegación, según comenta La Capital.

Mañana domingo, desde las 18, se podrá disfrutar de una jornada musical en la cual participarán destacadas figuras de la cultura nacional y local. A las 18 el grupo coreográfico musical «Guardia Nacional del Mar» ofrecerá un espectáculo acompañado por la Banda Militar de la Armada. A las 19 será el turno de la cantautora marplatense Florencia Cosentino; a las 20 hará su presentación La Charo; mientras que el cierre, previsto para las 21, estará en manos del compositor y cantante Peteco Carabajal.

Con acceso libre y gratuito, a partir del domingo y hasta el 2 de febrero, entre las 18 y las 22, la Base Naval abrirá sus puertas para que turistas y marplatenses puedan subir a la fragata Libertad, conocer las instalaciones donde culminan su formación los guardiamarinas y dialogar con sus protagonistas.

Además, desde el lunes 27 hasta el domingo 2 a las 20, en el marco de las jornadas de «puertas abiertas», distintas bandas militares acompañarán con su música a quienes se acerquen a visitar la embarcación.

Más Leidas