Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Manuela Morano y la felicidad de la campeona del mundo

La nadadora juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre la obtención de la Medalla de Oro y las dos de Plata en el Campeonato Mundial de Corea del Sur. Compartió su felicidad, habló de su preparación y el mensaje que deja esta competencia.

Publicado

el

Manuela Morano, la mejor nadadora de la historia de Junín, quien ahora se encuentra radicada en Córdoba y mañana cumple años, se destacó en el 18vo. Campeonato Mundial de Corea 2019, que se realizó en Gwangju, Corea del Sur.

La múltiple campeona ganó la Medalla de Oro en los 100 metros estilo mariposa y además consiguió dos Medallas de Plata en los 50mts libres y 50mts mariposa, con récord incluidos.

La Delfín juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre el Mundial, las sensaciones, la preparación, la natación y también dejó un mensaje sobre la importancia de practicar deportes.

En el inicio de la charla, en un lindo acento entremezclado de cordobés porteñizado, Manuela Morano, expresó que “fue una competencia increíble, estoy muy contenta. Es una satisfacción muy grande haber vivido todo lo que viví y poder compartirlo con la gente que quiero”.

SENSACIONES

Mientras que sobre las sensaciones que tiene destacó: “Estoy muy contenta por el resultado y por todo lo que se generó alrededor de ese resultado. Los mensajes, el cariño de la gente, de mi familia, de mis amigos, eso es lo que realmente vale, el viaje con mi mamá”.

Luego agregó que “el poder mostrar lo que viví años atrás en los diferentes mundiales que fui compitiendo en primera, fue realmente increíble. Y poder concretar con una medalla, bajando mis mejores marcas personales estando en mi mejor momento deportivo para mí con 31 años, eso era algo impensado. Estaba bien preparada pero era impensado hacer mis mejores registros históricos”.

PREPARACIÓN

Al consultarla por su preparación indicó a LA DEPORTIVA que “fue todo un gran trabajo en todo sentido, la preparación más toda la gestión para poder ir al otro lado del mundo, fue larga, pero lo conseguimos. Viajé y mi mamá Diana me acompañó, eso fue lo que redondeó el viaje y las fuerzas para poder ir”.

Además destacó que “tengo tres estímulos de agua y tres de gimnasio por semana, y poder lograr mis mejores marcas hablan de una base, de muchos años en el agua que puedo capitalizar ahora de una muy buena manera y el físico también me acompaña. Yo no me suplemento con nada, sólo como bien y equilibrado, soy ovo/láctea/pesco/ vegetariana desde hace 10 años”.

LA NATACIÓN

Por otro lado resaltó: “Lo lindo de esto es que fuera del alto rendimiento puedo seguir haciendo que la natación forme parte de mi vida. En noviembre del año pasado competí en el Sudamericano e inicié la competencia Master, era impensado hacer esto y hoy poder hacerlo es fabuloso”.

EL MENSAJE

También señaló a LA DEPORTIVA que “el mensaje es alentar a gente que nunca hizo deporte, que se anime o que ha hecho deporte en alto rendimiento que pueda seguir haciéndolo parte de su vida. Había mucha gente con toda la familia en el campeonato, chicas que han sido madres estaban con sus hijos y alentar a los más chicos a que hagan deporte porque es increíble lo que forma, lo que da, lo que enseña, tiene mucho mensaje esto también y espero que llegue”.

AGRADECIMIENTOS

Por último agradeció a “mi preparadora física Flavia Pittis, amiga, profesional, excelente que me preparó desde Buenos Aires, a mi entrenador de pileta Fernando Moore, con todos mis compañeros que el equipo vale oro, a la licenciada Acevedo que es mi nutricionista. A toda la gente que colaboró para que yo vaya, tres empresarios Miguel, Diego, Luis, a Mario Meoni, Banco Provincia, Tienda Noxion la marca de ropa y mayas, a la Fundación Educativa y Deportiva Bucor con las piletas y con todo y a Bucor de Nueva Córdoba que me dio el gimnasio para toda la preparación física, a mi familia, a Tomás mi pareja, mis compañeros y mis amigos que siempre me bancaron”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas