Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Manuela Morano, mundialista

La nadadora juninense está habilitada para competir en el Campeonato Mundial en la categoría Master. Además fue confirmada por la Federación Internacional de Natación en el primer lugar del ranking en 50 metros libre y tercera en 100 metros meadley.

Publicado

el

La nadadora juninense Manuela Morano fue habilitada por la Federación Internacional de Natación para participar del Campeonato Mundial de Corea 2019, que se realizará en Gwangju desde el 12 hasta el 28 de julio.

Manu quedó primera en el ranking mundial en los 50 metros libres y tercera en los 100 metros medley, con las marcas que registró en el Campeonato Sudamericano que se realizó en nuestro país, en noviembre del año pasado en la categoría Master de 30 a 34 años.

Además Manuela recibió la confirmación de su lugar en el top ten histórico de la Federación Internacional de Natación con el noveno puesto en los 50 metros libres, lo que significa que sólo hubo ocho mujeres más rápidas que la juninense en la historia de la natación mundial.

El Campeonato Mundial de Natación es la máxima competición internacional de los deportes acuáticos y se realiza cada dos años. Además de natación se compite en saltos, nado sincronizado, aguas abiertas y waterpolo. Más de 2.500 atletas estarán presentes en el evento a realizarse en julio y que estará organizado por FINA y la Federación de Corea del Sur.

RANKING MUNDIAL MASTER

1ª) Manuela Morano (Argentina), 25.98
2ª) Eder Fuentes (España), 26.14
3ª) Irina Shlmova (Rusia), 26.45
4º) Audrey Lombard (Francia), 26.54
5ª) Regina Sych (Rusia), 26.55

MÁS DEPORTES

Más Leidas