Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Manuel Vicentini, un ejemplo de constancia, templanza y sacrificio

El arquero de Sarmiento que se lució en muchas fechas de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional y por ende tuvo su merecido premio, ya que realizó un gran sacrificio por varios años para ganarse la titularidad.

Publicado

el

FOTO: BRENDA LEÓN.

El puesto de arquero es ingrato, se dice en el ambiente futbolero. Es que en muchas ocasiones, el mismo debe arrancar como suplente de un “1” habitualmente experimentado y en las pocas chances que tiene para lucirse, ingresando por bajo nivel del titular o por una lesión o suspensión que sufrió quien está delante, debe responder con creces y no fallar. Con el agregado que su equipo debe sumar puntos, debido a la exigencia que se posa sobre ellos, a la hora de los resultados finales.

Manuel Vicentini, el arquero de 28 años de Sarmiento nacido en Sanford, Santa Fe, fue paciente y esperó su chance desde principios del año 2015, cuando llegó proveniente de Boca Juniors. Con perfil bajo casi siempre ocupó un lugar en el banco de suplentes y hasta atajó en la División Reserva. No obstante, fue positivo en los planteles que integró y siguió entrenando para estar preparado para cuando le tocara estar debajo de los caños. Clara muestra de la personalidad y constancia que posee. Fortaleza mental a pleno.

Y en este semestre la esperada y merecida oportunidad le llegó. Pasó de tener el 12 en la espalda a lucir el 1 para hacerse dueño del arco. Uno que es grande pero con sus atajadas lo hizo chico para cada delantero que definía. Tal es así que fue pieza clave para que El Verde culminara la primera rueda de la B Nacional puntero con 29 puntos, invicto y con muy pocos goles en contra. Asimismo, en condición de visitante no recibió ningún tanto. En un hecho pocas veces visto en el fútbol argentino.

Vale destacar que en el último partido del conjunto dirigido técnicamente por Iván Delfino, el arquero Vicentini se convirtió en gran figura y por ello Sarmiento logró triunfar por uno a cero ante Santamarina en Tandil. En el primer período sacó un balón complicado y el segundo tiempo realizó tres tapadas muy buenas arrojándose sobre su palo izquierdo, tras remates fuertes de los rivales.

En tanto que con los tres puntos conseguidos, Sarmiento le sacó 4 unidades al escolta Nueva Chicago y 5 al tercero Arsenal de Sarandí. A su vez, el elenco de nuestra ciudad quedará libre en la segunda rueda, la cual iniciará midiéndose con Instituto de Córdoba en el estadio Eva Perón, en un partido que será correspondiente a la 14ª fecha.

Por otro lado, una de las palabras buscadas después del cotejo ante el elenco tandilense fue la de Vicentini, quien disputó los 13 partidos de la primera rueda y dialogó con LA DEPORTIVA, donde entre varios temas, recalcó el gran presente del equipo.


MANU VICENTINI TRAS EL PARTIDO ANTE SANTAMARINA EN TANDIL. FOTO: GUSTAVO ZAPATA.

PRIMERA RUEDA EXCELENTE
Inicialmente, el arquero Manuel Vicentini se refirió a la gran primera rueda de Sarmiento ya que el equipo culminó como único puntero e invicto, expresando: “Logramos algo que era muy buscado pero impensado, terminar la primera rueda de la manera que lo hicimos. Punteros, invictos y con la valla menos vencida. Conseguimos muchos logros que en una categoría como la B Nacional es difícil de conseguir”.

TRES PUNTOS ADENTRO
En relación a la última y ajustada victoria ante Santamarina en Tadil el “1” opinó: “Ellos se sintieron muy cómodos en esta cancha que es muy ancha, también tuvimos muchos cambios de cara en el equipo y tal vez no estaba aceitado porque veníamos jugando siempre con la misma formación. Gracias a Dios y que tenemos una gran calidad de jugadores, pudimos sacar adelante los partidos y conseguir buenos resultados”.
Seguidamente sostuvo que “lo que podemos rescatar es que ante la mala suerte o desgracia el que entra en el hueco que dejan libre (los lesionados o suspendido) lo está haciendo bien y eso fortalece mucho al equipo, quiere decir que hay mucha competencia individual y muy buen nivel”.


MANUEL VICENTINI JUNTO AL ENTRENADOR DE ARQUEROS RODRIGO BURELA. FOTO: BRENDA LEÓN.

NO RELAJARSE
El golero del Verde hizo hincapié en el tramo final del año diciendo: “Al final de la primera rueda sin querer nos podíamos relajar y era lo que no queríamos que nos pase. Equipos que tienen que sumar de a uno o de a tres te pueden complicar. Hay que hacer hincapié en eso en la segunda ronda, salir cada partido con la concentración de cuando arrancamos”.

SEGUNDA RUEDA
Por último, el arquero Manuel Vicentini acerca de la segunda rueda de la B Nacional que se jugará en el próximo año, comentó: “Nos vamos a encontrar con que en la segunda ronda todos nos van a querer salir a ganar porque estamos punteros. Sentimos como no salen a jugar los partidos. Lo tenemos que afrontar como lo venimos haciendo. Siendo inteligentes, manejando los partidos, cuando se puede se puede y cuando no, no, pero nunca bajar el ritmo que creo que un punto muy alto del equipo, por más que esté en situaciones adversas o favorables”.


ENTRENAMIENTO QUE EL ARQUERO LLEVÓ A CABO DURANTE LA PRETEMPORADA DEL PLANTEL.

MÁS DEPORTES

Más Leidas