Vicentini a fondo: Arbitraje, VAR, la línea de 5 y su constancia - L.D
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Vicentini a fondo: Arbitraje, VAR, la línea de 5 y su constancia

El arquero de Sarmiento de Junín, habló con D1470 sobre el arbitraje argentino, la posible implementación del VAR, el sistema táctico con línea de cinco defensores y también palpitó el partido ante Huracán que se disputará el próximo lunes desde las 14:15 en el estadio “Eva Perón”.

Publicado

el

Manuel Vicentini. Fotos: Eduardo Ruiz.

El arquero de Sarmiento de Junín, Manuel Vicentini, que fue titular en todos los partidos del actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol, dialogó con el programa radial D1470 que se emite por LT 20 Radio Junín y cuenta con la conducción de Gerardo Crocco quien de lunes a viernes de 19:00Hs a 20:30Hs está acompañado por el equipo de periodistas compuesto por Hernán Cano, Rodrigo Guilloti y Luis “Tito” Arregui.

Vicentini tocó diversos temas futbolísticos como el mal arbitraje de Hernán Maidana que sufrió el “Verde” en el pasado encuentro, la posible implementación del VAR en el fútbol argentino, el sistema táctico con línea de cinco defensores y también palpitó el próximo partido ante Huracán.

Vale destacar que Sarmiento recibirá al “Globo” el próximo lunes 13 de septiembre desde las 14:15Hs en el estadio “Eva Perón” y el partido será correspondiente a la 11ª fecha del certamen de la máxima categoría.
Por otro lado, Manuel Vicentini también contó sobre la constancia en su carrera que lo llevó a ser el “1” del elenco de nuestra ciudad desde hace cuatro temporadas.

Inicialmente, el mismo contó cómo se siente en la actualidad expresando: “Contento por la imagen ante Colón que es el último campeón, contra River que es uno de los mejores de américa y con Lanús que está puntero. Fueron una seguidilla de tres partidos que mirándolos desde afuera iban a ser complicados y supimos sobrellevarlos, y nos fuimos disconformes al vestuario post partidos porque sentíamos que estábamos para llevarnos algo más en todos”.

ARBITRAJE

Al ser consultado sobre el último gol que sufrió el equipo ante Lanús, en el cual José Sand estaba un metro y medio en offiside, declaró: “Terminó el partido y me dijeron que había sido offside pero no con tanta alevosía. Después me enteré que le pidió perdón a Mario (Sciacqua) y es llamativa la distancia del offside.

Un juez de línea de tal magnitud, mundialista y no tendría que pasar, pero pasa lamentablemente. En una nota dije que tenés que aprender convivir con eso, aunque la bronca me estaba mordiendo por dentro”.

VAR

Respecto a la posible implementación del VAR en el fútbol argentino, Vicentini dio su visión diciendo: “No me vuelve loco, cuando sufrís esas cosas -por el gol de Lanús- salís a pedirlos a gritos pero cando ves otras cosas que pasan y Sarmiento que no es un equipo grande de Primera División quizás te buscan hormigas.

No sabés qué es peor, obvio que a la larga va a traer más justicia y bienvenido sea pero no me vuelve loco.
Ante Lanús nos fuimos todos muy calientes, se juegan cosas muy importantes y si perdíamos hubiésemos tenido una semana mala”.

10 FECHAS

En relación a las fechas trascurridas en la actual Liga Profesional, el arquero de Sarmiento sostuvo que “el balance es que tenemos la sensación de tener menos puntos de lo que podíamos tener. El equipo hizo buenos partidos jugando con línea de cuatro y muy buenos con líneas de cinco que también tiene virtudes ofensivas. Desde los papeles parece defensiva pero estamos generando bastante”.

Luego continúo señalando: “Podríamos estar mejor, con más puntos, pero el fútbol no habla de merecimientos. Hay que ser constantes, se vienen dos partidos muy importantes para nosotros y tenemos que buscar esa victoria que se nos viene negando en estas tres últimas fechas”.

“La jerarquía, la velocidad con la que se juega, los detalles porque un error lo pagás caro, te lo marcan” añadió sobre el nivel de la Primera División.

LÍNEA DE CINCO

Por último, al pedirle su opinión acerca de la línea de cinco defensores que Sarmiento ha utilizado en los últimos partidos, Manuel Vicentini dijo lo siguiente: “Eso lo planteamos según el rival que vamos a enfrentar, Colón es un equipo que jugó con muchos delanteros que se movían y era necesario la línea de cinco. Para mí como arquero me gusta tener tres centrales y además ‘Fede’ Mancinelli ordena muy bien a los dos stoppers. Ahora con Huracán veremos como lo planteamos pero creo que es un equipo como para jugar con línea de cinco por la movilidad de sus delanteros”.

CUANDO LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

Manuel Vicentini ha sido una pieza clave en la historia de Sarmiento de Junín, ya que fue uno de los artífices de excelentes campañas en la Primera Nacional y protagonista directo en la última obtención del título en dicha categoría y el ascenso a la Liga Profesional.

Sin embargo, desde su llegada a Sarmiento en el año 2015, el golero verdolaga tuvo que remarla desde atrás para afirmarse con la “1” en su espalda.

Respecto a ese camino transitado en la institución de Arias y Necochea, Manuel Vicentini en diálogo con D1470 recordó: “Es un proceso que la verdad me costó mucho, ahora con el diario del lunes te digo que lo volvería a ser, pero en su momento si no me tocaba defender el arco en la B Nacional quizás hubieran sido tres años tirados a la basura porque no me tocó jugar”.

Cabe recordar que Vicentini recién en el año 2018 Vicentini fue el arquero principal de Sarmiento.

Anteriormente atajó en la División Reserva, ocupó un lugar en el banco de suplentes en muchas oportunidades y en el 2017 atajó un puñado de cotejos cuando el titular, Fernando Pellegrino, sufrió alguna lesión.

Sobre esos años en los cuales no le tocó atajar, reveló: “Lo primero que se te pasa por la cabeza es querer irte, buscar otro rumbo, que en su momento lo planteé pero hoy te digo que todo fue ideal, un sueño, planificado”.

En último lugar, Manuel Vicentini habló de su momento más importante en Sarmiento, expresando: “Cuando conseguimos el ascenso ni el narrador más imaginativo de todos podría haber dado las circunstancias de tal manera para que un arquero se lleve un arquero en lograr conseguir algo porque ahí te llevás los réditos.

El deporte así lo muestra, es un logro en conjunto pero normalmente el arquero queda más relegado y se dio de esa manera y teniendo buenas actuaciones”.

Más Leidas