Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Manuel Vicentini: “Quiero repetir el año que tuve y coronarlo con un ascenso”

El arquero de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA sobre la pretemporada que está realizando de cara al Campeonato de la Primera Nacional que comenzará el 17 de agosto. Además habló de los refuerzos que llegaron y comentó sus expectativas y objetivos para esta temporada.

Publicado

el

El arquero de Sarmiento, Manuel Matías Vicentini, de 28 años nacido en Sanford, Santa Fe, fue pieza clave en la temporada pasada del torneo de la Primera B Nacional.

Manu llegó proveniente de Boca Juniors a principios de 2015, con perfil bajo casi siempre ocupó un lugar en el banco de suplentes hasta que Iván Delfino le dio la titularidad y pudo demostrar todas sus condiciones.

Es el único jugador del plantel del Verde que jugó los 31 partidos de la temporada 2018/2019, 24 encuentros de la fase regular, el desempate con Arsenal y 6 del reducido. En total lleva en Sarmiento 39 partidos, recibió 25 goles y terminó en 20 de los 39 partidos con la valla invicta.

El guardameta dialogó con LA DEPORTIVA y sobre la pretemporada de cara al campeonato de la Primera Nacional comentó: “Es para ir adaptando el cuerpo ya que tenemos mucho tiempo para el inicio del torneo. Esto te permite no arrancar muy intensivo e ir adaptando el cuerpo de a poco, por lo menos a mí me gusta porque podes arrancar bien abajo e ir subiendo la intensidad”.

Además dijo: “Para el arquero la primera parte te metes bastante con el resto del equipo, porque lo encaras más del lado de lo físico, pero después sí, van pasando los días y te separas un poco para meterle algo más específico del puesto”.

REFUERZOS

En tanto sobre los refuerzos que llegaron al club opinó: “Que falte bastante tiempo para el inicio del torneo es bueno porque ya que hay varias caras nuevas te deja conocerlos y llegar con mucho más tiempo compartido”.

OTRO CLUB

Al consultarlo sobre la posibilidad de ir a otro club resaltó: “Yo al saber que tenía un año más de contrato acá, cerré bastantes puertas porque estaba con la cabeza metida en Sarmiento. Después que hayan llegado ofertas es posible, pero no se llegaron a acuerdos porque tengo la cabeza acá. Más adelante si sale algo que le sirva al club y a mí se analizará, por ahora no es el caso, así que no hay que dejarse llevar la cabeza por eso porque te desenfoca”.

EL TORNEO

Por otro lado señaló que “por cómo se estuvo moviendo el mercado y el descenso de equipos de renombre, con buena espalda para traer jugadores, se va a poner lindo y va a ser más parejo. Además también hay que ver qué cantidad de descensos ponen y eso va a hacer que todos los equipos se refuercen bien y nadie quiera regalar nada. A diferencia del torneo pasado que salió la noticia que no iba a haber descensos, los equipos se relajaron un poco y a lo mejor no se enfocaron tanto, creo que este torneo va a haber un cambio en cuanto a esto”.

EXPECTATIVAS

Mientras que sobre las expectativas para este torneo expresó: “Tratar de repetir el año que tuve, lo único en lo que podría exigirme más es en llegar a conseguir el objetivo que se me escapó. Todo el plantel tuvo un año muy alto en todos los puestos y eso nos llevó a pelear por lo que peleamos, quiero repetir el año y coronarlo con un ascenso”.

OBJETIVO

Por último destacó: “Cuando iniciamos el torneo pasado dijimos que iba a ser muy difícil igualar lo que habíamos hecho hace dos años atrás, y nos encontramos con que no solo lo igualamos, sino que lo superamos ampliamente y ojalá nos encontremos con esa misma realidad en esta temporada”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas