Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Manuel Vicentini: “No le encontrábamos la vuelta al partido”

El arquero del Verde que se convirtió en figura en el último encuentro ante Almagro debido a que atajó un penal en el primer tiempo, hizo énfasis en el rendimiento del equipo en el complemento y valoró el punto obtenido en José Ingenieros, aunque aclaró que deben mejorar algunos aspectos de la concentración y el juego.

Publicado

el

Manuel Vicentini partido a partido ratifica su buen nivel en el arco de Sarmiento y le agrega carácter a la hora de tener que ordenar o pegarle un grito a sus compañeros para que estén plenamente concentrados o tomen una marca que les corresponde. Tal es así que el entrenador Iván Delfino desde la primera fecha de la actual Primera Nacional 2019-2020 decidió que lleve la cinta de capitán tras la ausencia por lesión del emblema del plantel Yamil Garnier.

En el pasado encuentro ante Almagro en José Ingenieros que terminó igualado, el arquero Verdolaga una vez más volvió a dejar el arco en cero y además atajó un penal clave que podría haber cambiado el trámite y el resultado final del cotejo. Y como si fuera poco, le agregó un poco más de justicia al mismo, debido a que la falta que había otorgado el colegiado Nazareno Arasa fue totalmente inexistente.

Vale destacar que desde su estadía en el plantel profesional del Verde fue el primer penal que logró atajar y fue la 22ª ocasión que dejó su valla sin vulnerar desde que se ganó la titularidad en la pasada temporada de la Primera B Nacional. Un dato para nada menor, sino sumamente importante, más teniendo en cuenta la paridad que tienen los partidos y la divisional, y asimismo porque el DT pone mucho énfasis en que el equipo sea equilibrado de atrás hacia adelante, con el orden en todas sus líneas como premisa.

El “1” que llegó en 2015 a Sarmiento y supo esperar su chance por un largo tiempo, actuando en los diferentes equipos de la División Reserva, estando como tercer arquero en el plano profesional y luego siendo suplente de Fernando Pellegrino, entiende a la idiosincrasia de la institución, al actual cuerpo técnico que llegó en 2017 y se convirtió en uno de los jugadores más queridos por parte de los hinchas que le otorgan gritos de aliento y aplausos en el estadio Eva Perón y también las redes sociales.

Por otro lado, habitualmente a la hora de declarar demuestra su bajo perfil y tranquilidad pero no se pone el casete y es tan astuto como debajo de los tres palos porque se lo nota genuino para dar sus opiniones. A tal punto que al ser consultado por la prensa, entre ellos LA DEPORTIVA, acerca del balance general del rendimiento de Sarmiento ante Almagro, en el choque por la 5ª fecha de la Zona B, el mismo expresó: “Entramos medios desconcentrados, no con la idea clara de lo que teníamos que hacer y se notó, lo sufrimos en el primer tiempo. Lo bueno es que lo supimos revertir, el equipo reaccionó se dio cuenta que no estábamos con la actitud que teníamos que tener y lo demostramos en el segundo tiempo haciendo un clic en la cabeza, porque no pasaba por el lado de lo físico, no le encontrábamos la vuelta al partido”.

UN PUNTO QUE SIRVE

Seguidamente pese a que al equipo le costó el trámite del cotejo por diversos factores, uno fue el mal estadio del terreno de juego, el arquero del Verde valoró la unidad conseguida en el estadio Tres de Febrero diciendo: “Rescatamos un punto que sirve para en la semana corregir las cosas con un resultado favorable y no con un resultado que no nos servía y la semana es diferente en cuanto al fastidio o la buena vibra. No tenemos que ser ingenuos y no dejar pasar algunas cosas que hicimos mal”.

PENAL ATAJADO

Consultado acerca de la jugada del penal que otorgó el árbitro Nazareno Arasa y su atajada en la ejecución del delantero rival Juan Manuel Martín, el golero contó: “La veo rápida la jugada. Para mí no fue porque sale limpia la pelota para afuera, ‘Willy’ llega primero, el jugador no tenía grandes chances de hacer nada. Tuve fortuna en esa decisión que tomé y sirvió mucho porque rescatamos un punto”.

MEJOR SEGUNDO TIEMPO

Respecto a la mejoría en el rendimiento futbolístico del equipo en el complemento, el mismo declaró: “Entramos al vestuario y sabíamos que lo estábamos haciendo mal, más que nada en la salida de ellos por un sector que ellos se sentían cómodos. En el segundo tiempo fue donde empezamos a incomodarlos en la salida, presionando un poco más alto y generamos, las tuvimos , no fuimos eficaces como en otros partidos pero nos llevamos un punto importante”.

ESTADO DE LA CANCHA

El campo de juego de Almagro no estaba de la mejor manera y Sarmiento lo sufrió, sobre todo en la primera etapa donde le costaba hacer varios pases seguidos. Sin embargo, el “1” no quiso entrar en polémica y usarlo como excusa por lo que opinó: “El campo no estaba de la mejor manera, pero como dijimos en el vestuario era para los dos, entonces no es excusa”.

CAPITANÍA

“El capitán es Yamil (Garnier) que tiene muchísimos años en el club y tiene ese puesto bien ganado. Lo estoy reemplazándolo en este tiempo que desgraciadamente tuvo una lesión. Hace bastante que estoy acá y eso es un plus nada más”, enunció Manuel Vicentini, sobre la capitanía otorgada en los partidos del campeonato de la Primera Nacional.

MÁS DEPORTES

Más Leidas