Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Manuel Vicentini: “Me llegó la posibilidad y tengo que demostrar”

Vicentini, arquero del “Verde”, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al último encuentro ante Sacachispas, la posibilidad de ser titular en la primera fecha del campeonato de la B Nacional y la confianza que posee para reemplazar a Fernando Pellegrino.  

Publicado

el

Los imprevistos en el fútbol son moneda corriente, principalmente porque los jugadores de un plantel profesional, pueden sufrir lesiones o suspensiones del tribunal de disciplina, que los alejen de la actividad deportiva. Y los equipos, que se reponen a las ausencias y pueden suplirlas con creces, con algún futbolista que esté a la altura de las circunstancias, son los que no sólo pueden sacar ventaja en noventa minutos de un encuentro, sino que también, pueden salir más fortalecidos anímicamente de dicha situación.

Este contexto descrito, ya la sufrió Sarmiento, debido a que el arquero Fernando Pellegrino, en el encuentro por Copa Argentina ante Sacachispas, padeció un desgarro que lo alejará aproximadamente un mes de las canchas. A su vez, quien lo reemplazó en el cotejo ante el conjunto de Villa Soldati fue Manuel Matías Vicentini y será él, quien seguramente cubra los tres palos del “Verde”, en el arranque del torneo del Nacional B ante Quilmes en el estadio “Eva Perón”, el próximo lunes 18 a las 21:10.

Vale recordar que Vicentini, oriundo de Sanford, Santa Fe, a los 15 años estuvo en la academia de Jorge Griffa, ubicada en Rosario y luego a los 17, partió hacia Boca Juniors donde perduró ocho años, integrando tres temporadas el plantel profesional, para posteriormente llegar a nuestra ciudad, donde compartió equipo con Emmanuel Trípodi, viejo conocido de su paso por el “Xeneize” (lo enfrentará en el encuentro ante el “Cervecero”).

En tanto, la tarea de reemplazar al experimentado ex arquero de Arsenal de Sarandí no será una tarea sencilla, ya que “El Flaco” atajó un penal en el último cotejo, pero Vicentini se encuentra muy motivado, ya que confía en sus condiciones principales, que se relacionan directamente con ser posicionado y técnico, dentro del campo de juego.

Por otro lado, ante el panorama descrito y la posibilidad de ser nuevamente titular en el “Verde”, Vicentini dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad.

Preparado. Inicialmente, el arquero de Sarmiento Manuel Vicentini, expresó: “Estoy bien, siempre preparado y ahora me llegó la posibilidad, tengo que demostrar lo que hago siempre día a día.

Ante Sacachispas tuve la desgracia de la mala jugada en el gol de ellos, a lo mejor por exceso de confianza, pero en líneas generales hice un buen partido. Todo sirve para aprender y me suma para la experiencia”.

Envión anímico. Al ser consultado sobre la actualidad del plantel profesional –“Verde”, el 1 del elenco de nuestra ciudad indicó: “Los veo muy bien a mis compañeros, la victoria ante Sacachispas sumó mucho, porque en los amistosos nos costó y este último partido que era por los puntos, suma mucho más en la confianza para el grupo”. Además aclaró: “Lo mejor que nos podía pasar era arrancar con una victoria contundente, como la que tuvimos por Copa Argentina”.

Llegó la posibilidad. “En los amistosos también me he sentido muy bien. Uno siempre busca llegar al arco por elección y no por una desgracia de un compañero, sin embargo siempre tengo que estar preparado, porque como el otro, día puedo estar sentado en el banco y saltar de golpe a la cancha y en este nivel, tengo que cumplir”. Sostuvo acerca de la chance de ser titular el próximo lunes ante Quilmes”.

Seguidamente dijo que “el arquero siempre espera la oportunidad de mostrarse, porque durante la semana puedo entrenar a full, pero como se dice, los ‘pingos’ se ven en la cancha. Tuve un buen partido ante Rafaela y en Arsenal, lástima el traspié del gol”.

Entrenador de arqueros. Respecto al trabajo que realiza con el entrenador de arqueros de Sarmiento, “Manu” explicó lo siguiente: “Con Rodrigo (Burela) nos conocemos hace mucho y sabe que le gusta trabajar a cada arquero, por eso personaliza los trabajos y está bueno, porque el puesto del arquero es diferente a todos, es muy profesional”.

Indicación de Quiroz. Manuel Vicentini explicó cúal fue el mensaje que le otorgó el DT de Sarmiento, enunciando: “Con Quiroz hablamos y me dijo que siga haciendo lo que venía realizando en la semana”.

Por último, el profesional pronunció: “El nerviosismo tiene que ver con la concentración y la ansiedad de lo que tengo para dar, ya tengo veintisiete años y es lo que uno espera. El lunes es un buen momento para mostrar lo que tengo para dar. Toda la semana estoy con mis compañeros por eso me tengo confianza y ellos hacia a mí, que es lo que busco”.

ASOMAN LOS ARQUEROS FERNÁNDEZ, MOSESCU Y AMADÉ.
Debido a la lesión del arquero Fernando Pellegrino, que lo mantendrá alejado de las canchas por un mes, siendo su reemplazante inmediato Manuel Vicentini, el joven golero Pablo Fernández ocuparía un lugar en el banco de suplentes ante Quilmes, mientras que Ignacio Mosescu fue promovido al plantel profesional, para ocupar el lugar del tercer arquero. En tanto, el juvenil Lautaro Amadé, que es un proyecto a futuro, también está entrenando junto al equipo superior.

Vale destacar que Fernández llegó a Sarmiento proveniente de Lanús y reúne excelentes condiciones bajo los tres palos. Tal es así que se destacó notablemente en la Reserva dirigida por Patricio Hernández. En tanto, Mosescu llegó al “Verde” desde Estudiantes de La Plata y fue el substituto inmediato del arquero anteriormente mencionado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas