Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Manuel Vicentini dueño del arco de Sarmiento

El arquero del Verde que se perfila para iniciar el torneo de la B Nacional como titular, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la pretemporada que está llevando a cabo, la posibilidad de jugar, el nivel de los arqueros en el Mundial y opinó acerca del juego con los pies. Además, destacó: “Sarmiento es un club grande de la categoría”.

Publicado

el

En el reciente Mundial de Rusia si bien hubo algunas figuras dentro del campo de juego que tuvieron un nivel futbolístico sublime, los arqueros no se quedaron atrás y se destacaron, siendo piezas claves a la hora de alguna victoria de su equipo. Es que si bien los flashes siempre buscan a los delanteros que convierten goles, sostener la vaya en cero o al menos, tener tapadas fundamentales, hacen que un equipo termine festejando o lamentando una derrota.

Habitualmente en el mundo futbolero se dice que el puesto de arquero es ingrato. Y muchas veces lo es. El “1” debe estar muy fuerte de la cabeza para responder en situaciones extremas como una definición por penales, un tiro rasante en el último minuto o incluso, para reponerse de un error propio que casi siempre, termina siendo gol del equipo contrario. Aunque claro, la parte satisfactoria para ellos tiene que ver con las voladas que realizan desde chicos y a partir de ellas, sin dudas pueden convertirse en héroes.

Asimismo, es poco frecuente que un director técnico saque del once inicial al arquero titular. Es por ello que a quien pelea desde atrás, se le hace muy difícil ingresar en el equipo.

Y de remarla, prepararse y esperar su chance sabe mucho el arquero de Sarmiento Manuel Vicentini, quien llegó a la institución juninense en el año 2015, precisamente cuando El Verde regresó a la Primera División, proveniente de Boca Juniors. Y desde su arribo no se fue más. Fue alternativa de los entrenadores, también tercer arquero y hasta le tocó atajar en la Reserva.

En la máxima categoría no tuvo minutos y luego del retroceso de categoría del club, en el debut de Sarmiento en la Copa Argentina, entró porque Fernando Pellegrino se lesionó. En tanto que en la primera fecha de la última B Nacional ante Quilmes, actuó por primera vez desde el inicio y el resultado final fue 0 a 0. Posteriormente atajó ante Villa Dálmine y luego pasó un prolongado período para que se vuelva a calzar los guantes.

Pellegrino se volvió a lesionar en pleno cotejo y Vicentini se ubicó debajo de los tres palos ante Boca Unidos, en Corrientes, donde tuvo una atajada importante que ayudó al equipo a mantener el arco sin goles en contra y por ende, ganar por 1 a 0, consiguiendo de esta manera una victoria que le permitió a Sarmiento ingresar al Torneo Reducido, que otorgó el segundo ascenso a la Superliga.

A su vez, con 27 años, Vicentini tendrá la chance de calzarse el buzo verdolaga que por ejemplo lo han utilizado ídolos como Horacio Durich, Néstor Hernandorena, Oscar López, Adrián Méndez, Alberto Salvaggio, Cristian Muñoz, Pablo Campodónico, Claudio Flores, Lucas Ischuk, entre otros.

Ante la posibilidad que tiene al alcance de la mano, ya que hasta el momento el plantel no se reforzó con otro golero, Vicentini que ya conoce muy bien la idiosincrasia de la institución de Arias y Necochea, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la pretemporada que está llevando a cabo, la expectativa de jugar, el nivel de los arqueros en el Mundial y opinó acerca del juego con los pies.

PRETEMPORADA

En el mano a mano con LA DEPORTIVA, inicialmente Manuel Vicentini se refirió a la pretemporada que está llevando a cabo con el plantel, expresando: “Estamos trabajando duro, en doble turno, está bueno porque no es apretada en relación a los tiempos, sino que se puede llevar de menor a mayor, debido a que aún falta para el inicio del torneo. Al principio los arqueros nos incorporamos normalmente con el grupo, priorizamos lo físico y en la semana que viene nos separamos un poco más”.

“Si es una pretemporada que está cerca del torneo hacemos lo físico incorporado con los movimientos del puesto, pero como la actual es larga, hacemos todo lo normal que hace un deportista de alto rendimiento”, especificó el arquero de Sarmiento.

SE PONE EL “1”

Consultado acerca de la posibilidad de poder jugar, el profesional oriundo de Sanford, Santa Fe, declaró: “Debo afianzarme en el puesto y demostrar el nivel con el que llegue al club, es una linda posibilidad. En el fútbol no hay nada asegurado, pero si me toca sería buenísimo. También tengo que demostrar en el día a día, porque si arranco atajando pero no demuestro cierto nivel en los partidos, no tengo nada asegurado”.

CONOCIMIENTO

En relación a su larga estadía en la institución Verdolaga, el mismo indicó: “Está bueno conocer al club y la idea del entrenador, eso es un plus porque no llego a un lugar nuevo y no tengo la idea del técnico. Conozco todo el entorno”.

CLUB GRANDE

Asimismo, el arquero agregó: “Es un grupo de muy buena gente. Este es un club grande para la categoría y el objetivo es ascender. Es una lástima para la emoción del torneo que no haya descensos, pero nosotros tenemos que apuntar arriba y llegar al último partido con posibilidades al igual que el torneo pasado”.

EL JUEGO CON LOS PIES

Consultado acerca del juego con los pies de los arqueros, que desató una gran polémica en nuestro país por el error de Wilfredo Caballero en la selección argentina, Manuel Vicentini opinó: “En su justa medida está bien, no tenés que abusar o empecinarte en algo. Hay que adaptarse al estilo de juego que pretende el entrenador y ver el momento en el que estás. No tenés que complicar las cosas, yo pienso que el arquero está para atajar y si después tiene el plus con los pies, mejor”.

“El Nacional B es una categoría donde se define todo por un solo gol y donde arriesgar lo menos posible es lo ideal”, enunció.

Por último, respecto al tema expuesto anteriormente, sostuvo que “está bueno tener un exceso de confianza porque te lleva a tener mejores niveles. Igualmente si el técnico me dice que salga siempre jugando por abajo, tengo que tener el respaldo de él. Y si me dice que no me complique tengo que entender el mensaje y hacer eso”.

ARQUEROS MUNDIALISTAS

Por otro lado, Manuel Vicentini repasó los niveles de los arqueros del Mundial de Rusia 2018 diciendo: “Hubo algunos muy interesantes. El arquero de Inglaterra Jordan Pickfor estuvo en muy buen nivel como Hugo Lloris, de Francia. Fue una lástima el último gol que le hicieron pero mantuvo un nivel parejo. Courtois que lo eligieron mejor arquero tuvo un rendimiento superlativo, fue una lástima que no haya jugado la final”

En cuanto al error fatal de Caballero en el partido de Argentina ante Croacia, el arquero de Boca Juniors sostuvo: “La selección no tenía una identidad de juego e intentó salir jugando, aspecto que no estaba tan entrenado. El error le puede pasar a cualquiera pero el Mundial no te da tiempo a corregir nada”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas