Seguinos en
Radio Junín

Locales

Manuel Policastro fue galardonado con el premio “Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”

Es egresado de la UNNOBA y obtuvo el mejor promedio de calificaciones.

Publicado

el


Por Redacción La Verdad

El pasado miércoles 19, la gobernadora María Eugenia Vidal entregó el Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al juninense Manuel Policastro, egresado de la Universidad Nacional del Noroeste que obtuvo el mejor promedio de calificaciones, un 9.05.
El galardón consiste en una medalla, un diploma al mérito para el alumno y otro para el rector de su institución educativa, con la firma de la mandataria bonaerense.
Fue creado por decreto 5134/71 y se otorga como un gesto de beneplácito a quienes se han destacado obteniendo los mejores promedios de calificaciones y ejemplar comportamiento en las carreras universitarias elegidas.

Esfuerzo
Manuel Policastro tiene 25 años, egresó de la UNNOBA con el título de Ingeniero Mecánico y contó que “soy egresado de una escuela técnica y de chico sabía lo que quería estudiar. Cuando cursaba el tercer año caí en la cuenta que tenía buenas calificaciones y ahí comencé a ocuparme para seguir haciéndolo. Terminé con un promedio de 9.05 y no podía creerlo cuando me llamaron de la gobernación para el premio”.
“Cuando terminé de cursar, comencé a trabajar, me restaban tres finales y fueron mis compañeros quienes me ayudaron con el trabajo final. Mi familia está muy contenta porque fue un gran esfuerzo y tengo que agradecerles a mis padres Darío Policastro y Marcela Crottollini, que me dieron el apoyo económico y en todos los aspectos. Tuve docentes excelentes como Walter Giordano, Jorge Sanviti y tantos más, que me dieron el impulso y las ganas de investigar y explorar. La universidad tiene muchas actividades interesantes, como proyectos de investigación e intercambios, descubrí un mundo distinto y lo supe aprovechar”, relató.
Luego, dijo que “me interesa la docencia, fui tres años ayudante de cátedra ad honorem y me ofrecieron ahora ser diplomado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas