Manterola: “De 100 pesos que factura el médico, en el bolsillo le quedan 40”
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Provinciales

Manterola: “De 100 pesos que factura el médico, en el bolsillo le quedan 40”

El profesional advirtió que en los últimos tiempos, la Federación Médica Bonaerense ha “utilizado los convenios” de forma unipersonal.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Simón Manterola, referente de la Asociación de Traumatólogos y Ortopedistas del Oeste Bonaerense, señaló que FEMEBA ha hecho convenios hace machismos años con distintas mutuales y en sus comienzos ha representado de muy buena forma los intereses de los médicos.

Sin embargo, el profesional advirtió que en los últimos tiempos, la Federación Médica Bonaerense ha “utilizado los convenios” de forma unipersonal.

“Hizo un monopolio, en base a los honorarios médicos subsiste FEMEBA. No debería acosarnos para firmar convenios con los que no estamos de acuerdo. Hace 12 años atrás nosotros manifestamos nuestras intenciones de mejorar la situación de los médicos, pero lo único que logramos fue recibir cartas documento”, dijo el profesional.

“Desde nuestra asociación levantamos las banderas de la dignidad y la transparencia. FEMEBA miente al decir que somos el 17 por ciento de los traumatólogos los que estamos equivocados. Nosotros, territorialmente, somos el 80 por ciento de la provincia. Lo que buscamos es hacer el convenio directamente con IOMA, en este caso”, reseñó Manterola.

“Hoy, para tener una idea, de 100 pesos que factura el médico, en el bolsillo le quedan 40. Yo honro la medicina, FEMEBA vive de la medicina, y nosotros los médicos somos una familia. Nosotros tenemos muchos convenios realizados en estos 22 años. No pretendemos que el médico se llene los bolsillos con su trabajo, pero hay que ver cuánto cobra un médico cuando cobra. Hace meses nos pagaron en cuentagotas lo que habíamos trabajado en diciembre. Ahora que hicimos esta movida nos dicen a los traumatólogos a través de los círculos médicos que no nos van a pagar los últimos cuatro meses que trabajamos. Esto tiene un solo nombre: mafia”, denunció seguidamente.

“Queremos transparencia y dignidad. No estamos de acuerdo con el plus diferencial al paciente, solo queremos que los intermediarios salgan del medio para poder defendernos. Nosotros queremos seguir atendiendo al paciente de IOMA, pero no compartimos el modus operandi de FEMEBA, que oculta la información al IOMA”, aseveró.

«No estamos de acuerdo con las cápitas, ni por el pago por módulos. No somos perros falderos, pedimos dignidad y estamos unidos para defender lo nuestro», completó Manterola.

Adhesión de AOTPILAR
Por la presente en representación de los 480 colegas de los partidos de Pilar, Zarate, Baradero, San Pedro, Campana, Capilla del Señor, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Arrecifes, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Mercedes, Luján, General Rodríguez, San Isidro, Olivos, Vicente López, San Fernando, Gral. San Martin, Escobar, San Miguel, Tres de Febrero, Munro, Tigre, Beccar, Victoria, Maschwitz, Malvinas Argentinas y José C. Paz que integran la AOTPILAR y el AMBANorte, me comunico para manifestarle nuestro apoyo a la iniciativa de renunciar al convenio FEMEBA.

Repudiamos las medidas que ha tomado FEMEBA difamando, amenazando y minimizando la lucha de los traumatólogos que se han unido para dignificar su profesión.
Informamos que ningún traumatólogo de nuestra región desplazará o pretenderá desplazar a colegas que se encuentre dentro a la zona de conflicto impuesta por la secretaria gremial de la AAOT.

Dr. Gonzalo Díaz
Vicepresidente AAOT

Lee también: Scafati: rechazamos las acciones que debilitan al grupo médico en general
****************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas