Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

Mansur: “Los egos y las miserias del radicalismo son históricos en el país”

El Presidente del Comité Hipólito Yrigoyen cargó durante contra “los meros portadores de apellidos”. Y dijo que la culpa por lo que pasó el domingo en la provincia mediterránea “es compartida entre la UCR y el Gobierno”.

Publicado

el

El presidente de la UCR Junín, Carlos Mansur, se refirió a la actualidad del partido en la provincia de Córdoba, donde el centenario partido perdió la intendencia de la ciudad capital.

La derrota electoral se dio también en el interior de la provincia, donde el radicalismo quedó a más de 40 puntos de distancia de la fuerza política ganadora, lo que Mansur calificó como “una vergüenza”.

En contacto con Grupo La Verdad, el dirigente local expresó que “el resultado era esperado, es un fracaso rotundo del radicalismo y de Cambiemos”.

El entrevistado marcó que “el ala política del Gobierno sabía que esto podía pasar en noviembre del año pasado e intentó empezar a arreglarlo en marzo de este año, se actuó muy tarde. Se pasó vergüenza, los egos y las miserias del radicalismo son históricos en todo el país”.

Asimismo cargó contra la figura de Mestre, a quien calificó como “un mero portador” de apellido: “Que se haya puesto la lista 3 abajo del brazo para salir a representar a todos los radicales me parece un disparate. Se tiene que dar cuenta de que es solamente un mero portador de apellido, y que nos hace quedar mal a todos. Acá hay culpas compartidas, desde el Gobierno no se actuó cuando se tenía que actuar. Espero que de esto la UCR haga una lectura y lo evalúe en la próxima convención que vamos a tener”.

Mansur subrayó que “esto que pasó en Córdoba el domingo es una falta de respeto a todos los que trabajamos todos los días para poner el partido en valor. En la Argentina hay varios portadores de apellidos que hacen que el radicalismo esté mal, acá hay que sentarse y negociar, no se puede actuar de esta manera”.

Y completó: “En todas las provincias han ganado los candidatos que estaban, si hacemos una lectura de lo que pasó. Tampoco es que haya ganado el Frente para la Victoria. Yo no pienso jugar en la oposición con el peronismo, no pienso jugar en la oposición con Lavagna. A Lavagna ya lo llevamos nosotros como candidato y así nos fue. Yo me quedo donde estoy, no me interesa sacar los pies del plato. Yo tengo un solo color, me identifico con una sola bandera”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas