Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Manipulación de alimentos para enfermos celíacos

Esta semana se realizarán cursos especiales para auxiliares docentes y personal de comedores escolares, cuyas fechas concertadas son 26, 27 y 28 en El Salón ubicado en Belgrano 92.

Publicado

el

Julio Ferrero, director General de Zoonosis y Bromatología del Municipio, afirmó: “Culminamos una semana intensiva de capacitaciones en lo que respecta a los cursos de buenas prácticas de manejo de alimentos. En ese sentido realizamos las clases abiertas para todo público en El Salón de calle Belgrano y hemos completado como todos los meses con una instrucción especial para celíacos, como también para todos aquellos que trabajen en concordancia con personas que tengan esta condición”.

“La celiaquía es un binomio, ya que la persona que tiene esta condición tiene que cuidarse por sus propios medios. Nosotros lo que hacemos es tratar de enseñar a las personas que se encargarán de brindarles alimento, con el propósito de que no sufran ningún problema y que tengan una vida más placentera”, añadió.

Asimismo, el viernes 1 de marzo habrá una reunión organizada por la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) que estará dirigida a Directores de Bromatología de la región con el propósito de jerarquizar el área y simplificar trámites.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas