Manes resaltó el liderazgo regional de INECO Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Manes resaltó el liderazgo regional de INECO Junín

Días pasados, el neurocientífico visitó las instalaciones en nuestra ciudad y se mostró gratamente sorprendido por el enorme avance del único y primer centro de internación en rehabilitación de la región. Asimismo valoró el trabajo en plena pandemia de todos los profesionales que integran la institución.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El Dr. Facundo Manes estuvo días pasados en nuestra ciudad y aprovechó su jornada para visitar la sede INECO en Junín, ubicada en Mayor López 98.

Desde el día de la inauguración -hace dos años- que el neurocientífico no estaba en Junín por lo que se mostró sorprendido por el enorme avance del único y primer centro de internación en rehabilitación de la región.

Asimismo, Manes, muy cuidado de los protocolos, no visitó el área de internación por estar en plena pandemia y no exponer a los pacientes allí alojados.

En plena expansión y con un altísimo nivel de pacientes, la institución planea inaugurar en los próximos meses, un sector denominado “Centro de la Memoria” que será un lugar para pacientes que deseen saber cómo se encuentra su salud cerebral.

Grupo La Verdad dialogó con Marisol Ferrúa, directora médica de INECO Junín, quien explicó cuál es la metodología de trabajo que se realiza.

Al respecto dijo que “INECO es la primera sede en internación en rehabilitación en Argentina. La dinámica de trabajo es recibir pacientes que quedaron con secuelas neurológica, traumatológica o por alguna patología crónica. Este año hubo muchos casos de ingresos post-covid. El equipo de trabajo está conformado por fisiatras, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, nutricionistas, profesores de educación física, neuropsicóloga, musicoterapia, médicos clínicos, psiquiatría y neurología, asistente social, entre otros. También en internación hay coordinación médica clínica las 24 horas. Por supuesto seguimos el lineamiento de INECO Capital, que es trabajar en la rehabilitación integral de los pacientes y buscamos que se reintegren a la sociedad de la manera más independiente posible. Cada vez que llega un paciente lo evaluamos con todos los especialistas anteriormente mencionados”.

Seguidamente declaró que “nosotros hacemos mucho hincapié en la rehabilitación cognitiva, en las funciones mentales superiores”.

Visita de Manes
Sobre la visita de Facundo Manes a INECO Junín, Ferrúa contó que “Facundo (Manes) pasó por INECO días pasados. Hizo una recorrida ya que no había vuelto desde la inauguración hace dos años. Si bien está al tanto porque nosotros tenemos que cumplir estándares desde INECO Capital, él no había venido en los últimos meses.

Para nosotros es un orgullo que vuelva a pasar. Miró los cambios que hubo en estos dos años. Visitó el área de administración, el gimnasio, y el área nueva que será el `Centro de la Memoria´. Dicho espacio será para pacientes que deseen saber cómo se encuentra su salud cerebral. Allí lo vamos a orientar si está dentro de los parámetros normales según cada edad. No hay ningún otro con esta metodología y será muy productivo para la sociedad cuando se ponga en funcionamiento”.

En la misma línea, Ferrúa dijo que “Facundo estaba sorprendido por el gran cambio que habíamos hecho en esta área nueva y la cantidad de pacientes y funcionamiento que tiene la clínica. Nos felicitó por el liderazgo regional que estamos teniendo en lo que es rehabilitación y además agradeció el trabajo que hicimos durante la pandemia”.

Trabajo en plena pandemia
“Todos los pacientes son 100% de riesgo para Covid-19. Cuando se inició la pandemia, tuvimos que tomar medidas sobre la marcha. Para nosotros era todo nuevo. Al cerrar la institución, fue un trabajo muy arduo. Fuimos la única institución que no tuvo Covid-19 hasta hace tres meses. Cuando estaba estallado de casos en Junín, nosotros no teníamos ninguno. Luego tuvimos un solo caso y no fue institucional. Todo eso lo valoró Facundo en cuanto a cómo se manejó el equipo de trabajo. La pandemia nos puso a prueba y lo superamos”, afirmó la directora médica.

Levantar la vara
En el final Ferrúa dijo que “nunca hay que conformarse, siempre hay que levantar la vara. Cada vez tenemos más demanda de pacientes y no por ello vamos a relajarnos, al contrario tenemos que perfeccionarnos todo el tiempo. Estamos siendo un poco más selectivos en cuanto a las patologías para poder brindarle un tratamiento a medida. La rehabilitación es particular, no existe el mismo trabajo para dos pacientes.
Todos los sectores son importantes, desde el servicio de limpieza que fue vital hasta los camilleros que tenían que trasladar permanentemente a pacientes de un sector a otro. Estamos con ganas de crecer, ampliando diferentes áreas como será la inauguración del Centro de Memoria. La idea también es ampliar el gimnasio en algún momento”.


***********************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas