Mañana sólo se atenderán urgencias en los CAPS municipales -
Seguinos en

Junín

Mañana sólo se atenderán urgencias en los CAPS municipales

Es en el marco de la lucha que llevan adelante los trabajadores de salud por la profesionalización, un nuevo escalafón y mejoras salariales, y ante la falta de respuesta del municipio.

Publicado

el

Mañana los trabajadores de salud que cumplen funciones en las unidades sanitarias del municipio solo atenderán urgencias: la retención de tareas es una reacción a la falta de respuesta desde el municipio a los reclamos que se vienen planteando desde el sector, como un nuevo escalafón y mejoras salariales.

No obstante, puede no ser la única acción que tomen enfermeros y profesionales, ya que en caso de persistir la situación, advirtieron que endurecerán las medidas de fuerza, que pueden llegar hasta el paro por tiempo indeterminado.

En declaraciones a Junín TV, la licenciada Paula Chintio adelantó que “mañana habrá retención de tareas en el sector salud del municipio, para dar continuidad al reclamo que venimos llevando adelante los enfermeros y todos los profesionales. Vamos a permanecer en el lugar de trabajo y solamente se atenderán urgencias, cuestiones de lesión mayor o con riesgo de vida”.

“Hemos presentado distintos reclamos e intentos de escalafón nuevos, pero nunca fuimos escuchados. Los enfermeros necesitamos de manera urgente una recategorización, una rejerarquización de la profesión, porque tenemos un básico de 17 mil pesos”, explicó.

La profesional dijo que estos pedidos fueron elevados al Departamento Ejecutivo y las propuestas no fueron convincentes, porque solo ofrecían agregar un bono de $ 1800.

“Por eso, a través de ATE, tomamos medidas ante la falta de respuesta desde el Gobierno. Ya tuvimos una movilización masiva de trabajadores de salud, la idea es que se profesionalicen las categorías y unificar el escalafón”, apuntó la licenciada Chintio.

Sobre la posibilidad de un aumento salarial con el cierre de las paritarias, dijo que “tenemos esperanzas”, y rescató “la unión que generó esta situación en el sector salud”.

“Esperemos que planteen una propuesta mejor a la de incorporar un bono. Las medidas de protesta continuarán en el marco de la lucha, en caso de no recibir respuesta”, advirtió, en nombre del sector que seguirá en estado de alerta y asamblea permanente.

LEE TAMBIÉN

Solicitan a Petrecca que le pague un incentivo al personal de salud municipal

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas