Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Mañana se estrena por la TV Pública “1986. La Historia detrás de la Copa”

El documental del juninense Chistian Rémoli ya había sido estrenado en el BAFICI; pero ahora podrá ser visto a través de la televisión estatal. Los dos primeros capítulos desde las 22.

Publicado

el

Basada en la aparición de un video inédito, que cuenta desde la intimidad el paso del seleccionado por la concentración del club América de México, “1986. La Historia detrás de la Copa” no solamente es la primera serie documental del último campeón del mundo, sino que desanda como nunca antes el ciclo de Carlos Bilardo y Diego Maradona, en su hora más controvertida y gloriosa. 

El documental, dirigido por el juninense Christian Rémoli (que fue estrenado en la última edición del BAFICI), será emitido a partir de mañana por la TV Pública y sus dos primeros capítulos podrán ser vistos desde las 22.

e

En 1986 se produjo el hecho más impactante de la historia del fútbol argentino. En medio de un país esperanzado por el regreso de la democracia, la selección obtenía por segunda vez  la Copa del Mundo.

Ese título, empezó a edificarse cuatro años antes, y como muchas historias contemporáneas argentinas, estuvo colmado de esfuerzo, genialidades, traiciones, los logros colectivos y algunos de los momentos más épicos de la historia del deporte nacional.

Producido por “Koala Contenidos”, el documental, dividido en ocho capítulos, recorre la consagración a través de imágenes inéditas: desde la asunción de Carlos Bilardo como entrenador, pasando por las recordadas entrevistas del Vasco Olarticoechea previo a la final, hasta la entrega del trofeo al presidente Ricardo Alfonsín, en el balcón de la Casa Rosada.

e

Rémoli le dijo días antes de su estreno en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) a La Verdad que el documental estaba pensado para atrapar a todos, a los que les gusta el fútbol y a los que no; a los que vieron y se acuerdan del logro, hasta los que solo conocen la copa a través de las leyendas que se fueron construyendo a su alrededor.

“Se lo mostré a personas de diferentes clases y edades. A gente que sabía mucho del torneo, a otros que les interesa el fútbol y también a personas que ven poco y nada de fútbol. A todos les encantó. Mi desafío es que lo puedan entender, no tanto que sea atractivo. Si lo es, mucho mejor”, dijo en ese momento.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas