Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Mañana habrá un campeonato en el club de Planeadores

Se llevará a cabo a partir de mañana, a las 11, la primera fecha del torneo Aterrizaje de Precisión en la entidad de nuestra ciudad. El instructor y piloto, Dino Ghioni, dialogó con LA DEPORTIVA y explicó cómo será el certamen.

Publicado

el

Se realizará mañana la primera fecha del Campeonato de Aterrizaje de Precisión en el Club de Planeadores de Junín. El mismo consta de cuatro fechas que se llevarán a cabo domingo por medio.

Al respecto, el instructor y piloto Dino Ghioni dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “A partir de las 11 comienza el campeonato que se va a realizar entre los diferentes pilotos de la institución, hasta el momento somos 17. Son 4 fechas, las siguientes van a ser domingo por medio, de las cuales se tomarán los resultados de las tres mejores para llegar a un total que dará el campeón”.

Mientras que sobre el formato del certamen explicó: “Los alumnos participarán junto con un instructor en el planeador biplaza de la escuela ASK-13, mientras que los pilotos lo harán en los planeadores Pw-5. Se realizarán remolques de planeadores hasta la altura de unos 250 metros, donde el planeador será liberado y tendrá que hacer un circuito de aterrizaje y un aterrizaje de precisión que deberá ser lo más cercano posible a una línea de referencia que vamos a dibujar sobre la pista”.
Y agregó: “Vamos a hacer dos remolques por participantes y quiero invitar a todos a participar del evento, también vamos a realizar vuelos de bautismo, el club va a estar abierto, no va a ver ningún cobro de ingreso”.

EL CURSO

También habló del curso que brinda la entidad y señaló que “tiene una parte práctica y otra teórica. La práctica consta de alrededor de 40 remolques, formato en el que vuela el planeador que sale con una soga llevada por un avión hasta una altura determinada, ese vuelo dura entre 10, 15 minutos, en el curso se realizan 40”.

Además dijo: “La primera parte es el conocimiento básico de lo que es la aerodinamia, los comandos básicos del planeador y habituarse a esa posición de estar en el aire dentro de una cabina. A medida que vas avanzando en el curso vas perfeccionándote y después haces vuelos solos. Después si el piloto quiere seguir iniciamos la carrera y los vuelos deportivos para competir en torneos regionales o nacionales. Esto también tiene una salida laboral, hay una gran carrera aeronáutica que comienza en el planeador, es el puntapié inicial”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas