Seguinos en

Locales

Mañana habrá casamientos en el Balneario Municipal

Durante 2019, otras 50 parejas seguirán sus pasos en otros municipios.

Publicado

el

Junín ya tiene los nombres de las cuatro parejas que se casarán el 8 de febrero en el Parque Natural Laguna de Gómez y que fueron sorteadas a principios de enero para unirse en matrimonio en lugares emblemáticos de la provincia de Buenos Aires.

De las 14 parejas inscriptas en esta localidad, Cintia Romero y Mario Maidana, Luciana Calveira y Mariano Agatiello, María de los Milagros Fernández e Iván Hernández, Laura Sueldo y Julián Chávez, fueron los ganadores, luego de anotarse en forma online, abierta y gratuita en el sitio oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Airesgba.gob.ar/registrodelaspersonas/casamientosespeciales, donde ahora se pueden ver los resultados.

Los casamientos en lugares simbólicos de la Provincia se llevan adelante desde el año pasado por una propuesta de la Dirección Provincial del Registro de las Personas dependiente de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Es muy importante seguir celebrando estos matrimonios emblemáticos en nuevos municipios, para acompañar a las parejas en una fecha tan especial, logrando dar a conocer lugares destacados de nuestra provincia”, dijo el director Provincial del Registro de las Personas bonaerense José Etchart sobre los casamientos.

El objetivo de esta original iniciativa es celebrar casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica de los distintos partidos, para que los vecinos puedan contraer matrimonio fuera del tradicional registro civil local.

En la Provincia de Buenos Aires se celebran un promedio de 48.100 civiles al año. En los últimos tres años los casamientos de personas de diferente sexo aumentaron 11% mientras que el matrimonio igualitario creció 23%. Los meses en los que más uniones se celebran son enero, febrero, noviembre y diciembre.

Los primeros casamientos emblemáticos de este año se celebraron el 1° de febrero en la Casa de la Cultura de Tandil. Este es el cronograma de los próximos casamientos emblemáticos:

8 de febrero: Parque Natural Laguna de Gómez, Junín.
8 de marzo: Museo Fangio, Balcarce.
15 de marzo: Complejo Histórico, Chivilcoy.
22 de marzo: Rambla de Ostende, Pinamar.
29 de marzo: Casa de la Cultura, Tigre.
5 de abril: Estación de Tren de Vagues, San Antonio de Areco.
12 de abril: Museo y Archivo Histórico Regional, Necochea.
17 de abril: Asociación Argentina de Polo, Pilar.
26 de abril: Museo de Golf Roberto De Vicenzo, Berazategui.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas